Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El BarnaSants viaja hasta Cuba»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
I Festival BarnaSants-Cuba 2015

29/01/2015

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ha convocado a los creadores visuales residentes en la Isla, en un concurso para realizar el cartel y la identidad del Festival BarnaSants en Cuba, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso el Centro Pablo de la Torriente Brau, relacionado desde sus primeros tiempos con la promoción y divulgación de los caminos estéticos que proponen las nuevas tecnologías para las artes, el diseño y la memoria, convoca a creadores visuales a construir desde el cartel la identidad del Festival BarnaSants en Cuba.

 

Múltiples han sido los lazos de este espacio que se desarrolla desde Cataluña con el Centro Pablo.


20 Festival BarnaSants 2015

28/12/2014

Más de ciento diez conciertos llenarán la programación de la vigésima edición del festival BarnaSants que se extenderá del 24 de enero al 14 de abril y que este año conmemorará el veinte aniversario de la desaparición física de Ovidi Montllor.

Decía Ovidi Montllor en su canción Tot explota pel cap o per la pota "Ja no ens alimenten molles/Ja volem el pa sencer" (Ya no nos alimentan migajas/Ya queremos el pan entero). Pues este "Queremos el par entero" es el lema del BarnaSants, Festival de Canción de autor que este año llega a su 20ª edición.

 

Durante dos meses y medio, del 24 de enero al 14 de abril, el festival celebra su 20 aniversario recordando a Ovidi Montllor en el año que también se conmemoran 20 años que se fue "de vacaciones" ("Me creeréis muerto/Yo no habré muerto/¡Haré vacaciones!", Les meves vacances).


19 Festival BarnaSants 2014

22/05/2014

El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió hoy de manos de Pere Camps, director del BarnaSants el premio por la obra de toda una vida que otorga este Festival, cuya sede radica en Barcelona, y que se distingue por la defensa de la canción de autor.

En una sencilla ceremonia efectuada en la sede de los estudios Ojalá, en el barrio de Miramar de La Habana, Pere Camps entregó a Silvio Rodríguez una litografía con el lema del Festival de este año: "La patria és el poble" (La patria es el pueblo).

 

"Es muy emocionante para mí entregar el Premio BarnaSants, 2014 a Silvio Rodríguez, alguien que desde mi punto de vista, agarra las palabras, las exprime como un limón, las trabaja como si fuera una argamasa y nos la devuelve en forma de canciones que nos explican los anhelos que tenemos como seres humanos", expresó Pere Camps.


XVII Festival BarnaSants 2012

15/01/2012

El director del Festival BarnaSants, Pere Camps, se encuentra en Cuba para presentar el concierto especial que ofrecerá Maria del Mar Bonet el próximo día 20 de enero en la Habana, ocasión que ha aprovechado para buscar complicidades.

Pere Camps, se encuentra La Habana promocionando el concierto de Maria del Mar Bonet que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la capital cubana y que forma parte del programa de la decimoséptima edición del Festival BarnaSants.

 

Camps acompañó a la cantante mallorquina en la rueda de prensa que ofreció esta semana en el Hotel Meliá Cohiba y destacó que era "un orgullo inmenso colaborar en que la lengua que representa a 10 millones de europeos —en referencia al catalán— se escuche en Cuba".


22/03/2008

La Habana, 22 de marzo de 2008 - 5.000 personas aplauden las canciones del cantautor en la voz de los principales activos de la Trova cubana

El concierto "La Trova le canta a Eduardo" culmina una semana de actos dedicados al polifacético artista, que ha recibido además la máxima distinción de la cultura cubana.

Silvio Rodríguez fue el encargado de iniciar el rito en el teatro Karl Marx de La Habana, el más grande del país. Homenaje a Luis Eduardo Aute, a su canción y a su figura, y clausura de la 13ª edición de Barnasants, el festival de canción de Barcelona.



03/03/2008

Hoy Pere Camps ha desvelado el secreto mejor guardado de este BarnaSants 2008 que es en qué consistirán los actos de clausura del festival.

Cuando el próximo domingo 16 de marzo el Festival Barnasants 2008 cierre su última actuación en Barcelona, tras cerca de dos meses en cartel y más de 50 conciertos la muestra se trasladará a la capital de Cuba para proponer allí un programa especial en homenaje a uno de los grandes de la canción: Luis Eduardo Aute.

El viernes 21 de marzo, en el auditorio Karl Marx de La Habana, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Amaury Pérez, Carlos Varela, Santiago Feliú, Liuba María Hevia y Karel García, dedicarán a Aute un concierto especial interpretando cada uno de ellos tres canciones del trovador español.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional