Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Maria del Mar Bonet graba su proyecto sinfónico»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Maria del Mar Bonet, cantautora

01/05/2010

A las crisis hay que plantarles cara. En momentos en que la industria discográfica anuncia caídas espectaculares, Maria del Mar Bonet lanza al mercado su producción más compleja y ambiciosa: el disco Bellver, grabado con la Orquestra Simfònica de Balears dirigida por Salvador Brotons, recoge alguna de sus canciones más populares con acompañamiento orquestal. "El disco se ha grabado ahora porque se han dado una serie de circunstancias favorables", explica Maria del Mar Bonet.

Por Miquel Jurado para El País

"Para hacer un disco así tienes que contar con la complicidad de la orquesta; si no económicamente es imposible. Fueron los mismos directivos de la orquesta de Palma los que, tras un concierto en el castillo de Bellver, me propusieron grabarlo".

 

Bellver, se titula así en recuerdo de aquella velada, recoge 15 canciones del repertorio de la cantautora mallorquina en versiones orquestales realizadas por Toni Cuenca que ya se estrenaron en el Palau barcelonés en mayo de 2007.


Nuevo disco

18/03/2010

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet repasa en su último disco, 'Bellver' (Picap), sus 40 años de carrera, y lo hace en formato sinfónico, con un concierto que grabó en verano junto a la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma en el castillo de Bellver en donde repasa quince temas emblemáticos suyos relacionados con el Mediterráneo.

El disco recorre los temas más significativos de su universo musical, marcado por las influencias mediterráneas. Son 15 canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas y mallorquinas, entre las que también hay jotas y temas propios seleccionados por Maria del Mar Bonet.

 

El concierto que dirigió Salvador Brotons el 24 de julio en Palma fue, en realidad, la culminación de un proyecto que arrancó dos años antes, cuando Bonet cantó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, dentro del Festival Únicas y acompañada por la Orquestra Sinfónica del Vallès (OSV).


20 años muy cerca

04/12/2009

La trovadora y el pianista grabarán los próximos 18 y 19 de diciembre en la Sala Luz de Gas de Barcelona un nuevo disco titulado 20 anys Ben a prop (“20 años muy cerca”) con motivo del vigésimo aniversario de su antológico Ben a prop.

En dos recitales únicos y con nuevas canciones, Maria del Mar Bonet y Manel Camp grabarán en vivo en la Sala Luz de Gas de Barcelona los días 18 y 19 de diciembre de 2009 un disco titulado 20 anys Ben a prop en referencia al que grabaron hace 20 años.

 

En este nuevo disco renovarán la propuesta en formato íntimo que acerca al público la faceta más jazzística de la cantante mallorquina.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional