Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Illapu vuelve a Buenos Aires para visitar otros autores «Con sentido y razón»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira «Con sentido y razón»

21/06/2015

El histórico conjunto chileno Illapu ratificó, ante un ND Teatro repleto y emocionado, la vigencia de su propuesta que, por primera vez y plasmada en el álbum Con sentido y razón, recurrió a otros autores para visitar la actualidad Latinoamericana.

Télam | Héctor Sánchez - ¿Cómo hace un grupo musical que lleva 40 años de trayectoria para seguir sorprendiendo? Debe haber varias respuestas, según los rubros y estilos, pero en el folclore latinoamericano el grupo chileno Illapu tiene certezas que bajan del escenario con la efectividad de las viejas canciones y los aciertos del renovado repertorio.

 

Con sentido y razón, el nombre del nuevo disco, remarca tanto la búsqueda constante de bellas canciones de la Patria Grande, como el compromiso social de un grupo coherente que defiende su mensaje a rajatabla, a la par que lo insufla de potentes aires andinos en cada arreglo y en la totalidad de un sonido inconfundible.


Balance anual

01/01/2015

Por tercer año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. No son seguramente los mejores —es nuestro criterio y como toda opinión es falible— pero sí consideramos que estos quince álbumes deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Si la música fuera una religión, esta sería —afortunadamente— politeísta. Este hipotético culto permitiría guardar fidelidad a distintos dioses, santos e ídolos. A uno y a su contrario. Incluso adorar al becerro de oro sin por ello condenarse irremisiblemente al infierno.

 

Creyentes y beatos como somos de esa religión, hemos tenido el privilegio de escuchar durante este año que hoy se termina cientos de discos de eso que denominamos "música de autor".


Novedad discográfica

03/12/2014

El grupo chileno Illapu acaba de lanzar Con sentido y razón, un disco con doce canciones donde llevan a su terreno canciones de Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Joaquín Sabina, Víctor Heredia Luzmila Carpio o Raly Barrionuevo.

Después de una pausa de ocho años, el grupo chileno Illapu regresa con su nuevo trabajo Con sentido y razón, un disco con doce canciones donde llevan a su terreno canciones de compositores latinoamericanos.

 

En esta nueva etapa Illapu trasciende el género andino y se funde con la mejor cultura indo latinoamericana de la canción. Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.


Novedad discográfica

16/05/2014

El grupo chileno Illapu ha lanzado Aquellos tiempos, de Jorge Drexler, el primer single del que será su nuevo disco Con sentido y razón en donde recrea música de trovadores chilenos, latinoamericanos y españoles en clave andina.

Illapu a lo largo de sus exitosos 40 años de carrera ha pasado por diversas etapas. En Con sentido y razón, su próximo trabajo, Illapu trasciende el género andino y se funde con el mundo de la trova.

 

Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.

 

Desde esa nueva mirada surge su primer single, Aquellos tiempos una versión muy lllapu de uno de los mejores temas de Jorge Drexler, referente moderno de la canción latinoamericana.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional