Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Txarango cerrarán su gira con un concierto con Chucho Valdés en Barcelona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2015

31/07/2015

La fiesta que reúne al grupo catalán Txarango con la Barcelona Big Latin Band y Chucho Valdés en el Sant Jordi Club, en el marco del 47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ha colgado el cartel de entradas agotadas.

El 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y de la mano del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el grupo catalán Txarango despide su gira con el espectáculo Som Mar, de Barcelona a l´Havana, un único concierto con colaboraciones inéditas, arreglos y participación de la Barcelona Big Latin Band y la colaboración especialísima de un referente de la música, Chucho Valdés.

Entrevista

por Oriol Mora 13/07/2014

Txarango es sin duda uno de los fenómenos más impresionantes de la música catalana en mucho tiempo. Venidos desde Osona (comarca del interior catalán), su primer álbum Benvinguts al llargviatge (Discmedi, 2012) los catapultó a convertirse en el grupo de moda en toda Cataluña y a recorrer mundo enseñando sus canciones.

Dos años más tarde nos presentan su segundo disco SomRiu (Discmedi, 2014), un trabajo que nos sigue transmitiendo ilusión y alegría pero con letras más explícitas y con una actitud más desafiante contra muchos de los problemas de la sociedad.

 

Su cantante Alguer Miquel nos explica un poco más las entrañas de este álbum que a día de hoy ya supera las 200.000 descargas en su pagina Web www.txarango.com y que los llevará a tocar por todos los continentes.


Novedad discográfica

20/03/2014

Los seguidores de Txarango han colapsado la web del grupo y el servicio de descarga de archivos Mediafire después de descargar 35.000 discos en pocas horas del nuevo trabajo del grupo catalán.

Txarango regaló ayer martes 18 de marzo a partir de las 00:01 de la madrugada su segundo disco, Som riu, a través de la web txarango.com.

 

El público de Txarango ha descargado en poco más de 24 horas 35.000 discos. La demanda de descargas ha sido tan grande en las primeras horas, que se ha colapsado su web y el servicio norteamericano de descarga de archivos MediaFire.

 

Estas ganas de escuchar el segundo disco de Txarango se ve también reflejado en las 60.000 reproducciones de su primer clip, Músic de carrer.


Novedad discográfica y nuevo festival

12/03/2014

El grupo catalán Txarango presentará su segundo disco Som riu en vivo por primera vez en su propio festival, que han bautizado como Clownia y que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Sant Joan de les Abadesses, un pequeño pueblo de la comarca del Ripollés, en la Cataluña interior, de donde son originarios.

La irrupción de Txarango en el panorama musical catalán ha sido una de las apariciones más contundentes, refrescantes y celebradas. Una banda reconocida por prensa, público, profesionales y músicos. Con su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje) estuvo presente en los rankings de los mejores discos no sólo de Cataluña sino de España y galardonada con los premios más importantes del país, su música ha tocado el corazón de miles de personas de todas las edades, que han hecho suyas las canciones del grupo y adoptado su imaginario.

Novedad discográfica

23/12/2013

El grupo catalán Txarango vuelve a grabar con la complicidad del productor David Rossell al estudio de Can Pardal (Artés), sobre una base de catorce canciones para un nuevo disco que verá la luz en la primavera septentrional de 2014.

Los Txarango cerraron la gira de su disco de debut Benvinguts al llarg viatge (Discmedi 2012) el pasado 26 de abril en Cataluña con un concierto muy especial en el Palau de la Música.

 

La etapa de su exitoso debut se cierra definitivamente estos días con el galardón de "Mejor gira internacional" de los Premios ARC.

 

Ahora preparan su segundo disco: "Después de todas las experiencias vividas durante la gira internacional de 2013 teníamos ganas de transformar toda esa energía en un nuevo trabajo y eso es lo que ahora nos disponemos a hacer".



Novedad discográfica

16/02/2012

El grupo revelación catalán Txarango ha lanzado hoy en descarga directa, gratuita y legal su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje).

El grupo Txarango —nombre formado por la grafía catalana de la palabra "charango"— es un sorprendente fenómeno en Cataluña. 50 conciertos, 40.000 espectadores y 100.000 reproducciones de video con tan solo dos canciones.

 

Sus dos únicos temas editados hasta ahora, responsables del auge del fenómeno Txarango, son Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango). Ambas composiciones suman juntas más de 100.000 reproducciones en su WEB, 100.000 más en Youtube, y 22.000 en Myspace (diciembre 2011).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM