Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Una «vieja calle» de Montevideo da «cobijo» a Gardel a 80 años de su muerte»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
80 años sin Gardel

25/06/2015

En el marco del Festitango 2015 y con Por una cabeza como banda sonora, apasionados por el tango y gardelianos de corazón le rindieron un homenaje a Carlos Gardel en Medellín, ciudad colombiana en la que hace 80 años falleció en un accidente aéreo.

EFE - En la Avenida Gardel y junto a la estatua que lo inmortalizó hace más de cincuenta años en el barrio Manrique del centro de Medellín, "Carlitos" hizo lo que alguna vez anunció en el tema Volver. Volvió a la ciudad que lo vio convertirse en mito y "con el alma aferrada a un dulce recuerdo" hizo saber que nunca se había marchado.

 

"Los gardelianos rendimos el más vivo de los homenajes.


80 años sin Gardel

24/06/2015

La tumba de Carlos Gardel en Buenos Aires es hoy lugar de concentración para los amantes del tango, el día en el que se cumple el 80 aniversario de su muerte, ocurrida en un accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín.

EFE - Desde primera hora de la mañana, admiradores de Carlos Gardel visitan el cementerio de la Chacarita en la capital de Argentina, que hoy se llena de actos para recordar al más reconocido intérprete de tango.

 

Los homenajes se realizan bajo las más variadas formas, desde muestras fotográficas y charlas a la edición de un disco con versiones de sus temas clásicos.


«Carlos Gardel, del hombre al mito»

21/06/2015

Fotografías, zapatos, cartas, sombreros y hasta un traje de Carlos Gardel se muestran estos días en Buenos Aires con motivo del 80 aniversario de su muerte en un accidente de avión que convirtió a este referente del tango en un mito para los argentinos.

EFE - "Era un enamorado de la vida, un apasionado por lo que hacía que dedicó su vida a su obra, a su personaje", señala en una entrevista con Efe Walter Santoro, el director ejecutivo de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, propietaria de los objetos y documentos originales de Carlos Gardel que no habían sido expuestos al público y que ahora llegan al Museo Histórico Nacional de la capital argentina.

 

Una corbata, un mate, una pitillera, una guitarra, regalos, imágenes y telegramas son algunas de las piezas que conforman la muestra Carlos Gardel, del hombre al mito, una denominación que el artista se ganó al morir en 1935 en un accidente aéreo en Colombia cuando se encontraba en la cúspide de su carrera.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional