Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Xarim Aresté lanza «La rosada», su segundo trabajo en solitario»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

20/10/2017

El músico y compositor catalán Xarim Aresté publica hoy su nuevo disco Polinèsies, su tercer álbum en solitario que presentará oficialmente en Barcelona el 29 de noviembre en la sala El Molino, en el marco del Festival Mil·lenni. Antes, el domingo 29 de octubre, tendrá lugar el preestreno del espectáculo en la Nova Jazz Cava de Terrassa.

Xarim Aresté es uno de los músicos más prolíficos y respetados del entorno musical catalán. Ha tocado con los artistas más respetados (de Josele Santiago a Maika Makovski, pasando por Pascal Comelade o Gerard Quintana) pero desde hace un tiempo pone todo el énfasis en su proyecto personal.

 

Con el anterior disco, La rosada (Bankrobber 2015), ya le llovieron los premios.


Novedad discográfica

12/09/2017

El músico catalán Xarim Aresté acaba de lanzar La flor, el primer single de Polinèsies (BankRobber, 2017), el que será su nuevo trabajo en solitario que publicará el próximo 20 de octubre de 2017.

Polinèsies, el nuevo trabajo del músico catalán Xarim Aresté, trata la relación que existe entre el todo y cada una de sus partes. De todo lo que hay de nosotros en los demás y viceversa. Habla del aislamiento del individuo y, a la vez, de cómo estamos conectados los unos a los otros. Cada canción representa una emoción, y cada emoción lleva asociado un bloqueo y su correspondiente liberación.

 

En total, 10 canciones elegidas entre un centenar de candidatas, producto de un momento de creatividad desbordante.


21 Festival BarnaSants 2016

por Xavier Pintanel 06/02/2016

El guitarrista, cantante y compositor Xarim Aresté se presentó ayer a sala llena en el Auditori de Barcelona en el marco de la vigésimo primera edición del festival BarnaSants acompañado por una banda de diez músicos en un delicioso concierto de alguien que habrá que seguir de cerca.

Decía António Carlos Jobim, con su habitual socarronería, que tenía la esperanza de que el rock evolucionara hasta descubrir el cuarto acorde, porque era difícil hacer música con tan solo tres. Xarim Aresté conoce bastante más de cuatro acordes. Quizá porque no es rockero. Y si lo es, es mucho más que eso.

 

Xarim es cualquier cosa menos lineal.


Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

El cantautor eléctrico presenta las canciones de su último disco, La rosada (BankRobber, 2015), con el estreno oficial de El Conjunto del Miracle.

Xarim Aresté estrenará oficialmente su nuevo espectáculo acompañado de una nueva formación de diez músicos: el Conjunt del Miracle. En el marco del BarnaSants, el músico de Flix (Tarragona) presentará las canciones de su último disco, La Rosada (El Rocío, (Bankrobber, 2015), así como también temas inéditos y otros temas de su amplia trayectoria profesional, tanto de su época en solitario como de la época de Very Pomelo.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional