Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lila Downs y su celebración de la vida por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Novedad discográfica

03/06/2015

No le dicen "te voy a matar", pero Lila Downs vive "presión" por recordar con su música a los 43 estudiantes "desaparecidos" en México. "Sufro censura", asegura la cantante, que dedica en su último disco, Balas y chocolate, una canción a esos muchachos y a todos los "muertitos" que andan "penando".

EFE - "Hablar en México de los 43 estudiantes es ya tabú. Si lo haces, eres alguien anarquista. Hay un grupo de extremistas, de fanáticos a los que en realidad está pagando el Gobierno, que dan el mensaje 'no queremos saber de esto'", explica en una entrevista con Efe Lila Downs, nacida en Heroica (Oaxaca), hace "cuarentaytantos".

 

El disco Balas y chocolate, octavo de una carrera que comenzó hace 20 años con la lucha por los derechos civiles y contra la violencia como "mantra", está dedicado a todos los fallecidos en su país "que aún andan penando...


Novedad discográfica

24/03/2015

A Lila Downs le rozó la muerte hace un par de años, cuando la pelona casi se lleva a su marido, y por ello la temática fúnebre impregna su nuevo disco Balas y chocolate, unida al dolor que siente por la situación de violencia que vive hoy México.

EFE - Es el disco más personal de mi vida porque posiblemente iba a perder a mi pareja, pero bendito sea Dios, aquí está vivito y coleando y de ahí parte toda la noción de componer temas sobre los muertos y sobre la muerte, dijo Lila Downs en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

 

Creyendo en el poder de la música como catarsis para curar heridas, Downs y su esposo, el también músico Paul Cohen, compusieron un disco con 13 canciones, la mayoría inéditas, para hablar de temas como ese misterio interminable de nuestras vidas que se llama la muerte y honrarlo, festejarlo como es nuestra costumbre en México.


Novedad discográfica

16/03/2015

Balas y Chocolate, el noveno disco de estudio de Lila Downs, está inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos y saldrá a la venta en formato digital el próximo 24 de marzo.

Desde que inició su carrera como cantautora, hace casi dos décadas, Lila Downs se ha manifestado como un estandarte de la cultura mexicana y de Latinoamérica. Su búsqueda tiene que ver con el pasado prehispánico y también con la modernidad.

 

Con los años, Lila Downs ha adoptado y ha sido adoptada por otras naciones de habla hispana, Estados Unidos, Europa e incluso Asia que, como nosotros, ven en ella a una mujer honesta, valiente y que utiliza su canto como un vehículo hacia la justicia, la tradición, la realidad y la utopía de pueblos enteros.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional