Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Mikis Theodorakis dice sentirse incómodo al recibir homenajes en una era de «dolor»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
90 aniversario

29/07/2015

Durante casi un siglo, el mítico compositor griego Mikis Theodorakis, que hoy cumple noventa años, ha esparcido sus ideas izquierdistas y el sonido grandilocuente de sus partituras por teatros y auditorios del mundo entero, luchando por devolver a Grecia eso que el país pide a gritos: dignidad.

EFE | Gerard de Josep - Cuando a nadie le sonaban los nombres de Yannis Ritsos, Odysséas Elýtis y Yorgos Seferis, tres de los poetas helenos más importantes del siglo XX (dos de ellos con un Premio Nobel en su haber), Mikis Theodorakis convirtió sus versos en música y se los llevó de paseo por el mundo.

90 aniversario

29/07/2015

Grecia rinde esta semana homenaje al intelectual y compositor griego vivo más importante, Mikis Theodorakis, que cumple hoy 90 años tras una vida llena de militancia política y lucha incesante en favor de las clases populares.

EFE | Gerard de Josep - Lo hace con decenas de actos repartidos por todo el país, que se añaden a los que se vienen celebrando durante todo el año, y que van desde conciertos hasta exposiciones fotográficas, pasando por proyecciones de películas que tienen al maestro como protagonista.

 

En concreto, los centros neurálgicos de esta celebración serán hoy la ciudad de Atenas y Canea, con la que el músico, de ascendencia cretense, guarda una relación especial.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional