Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Txarango con Chucho Valdés, agotan las entradas en Barcelona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Antes de una «parada temporal»

17/06/2015

El grupo catalán Txarango cerrará su gira el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona con un concierto en el que actuarán acompañados por el pianista cubano Chucho Valdés y la Barcelona Big Latin Band.

 

EFE - El espectáculo, titulado Som mar, será la despedida de Txarango, que ha anunciado hoy una parada temporal de sus actividades "para digerir las cinco giras internacionales de los últimos años y el éxito de los dos discos", según ha informado hoy la banda catalana.

 

Txarango, que tienen este verano por delante un buen número de concierto, entre ellos el festival Clownia que ellos mismos organizan en Sant Joan de les Abadesses (Girona), se tomarán un respiro durante el 2016, después de cinco años muy intensos.


Entrevista

por Oriol Mora 13/07/2014

Txarango es sin duda uno de los fenómenos más impresionantes de la música catalana en mucho tiempo. Venidos desde Osona (comarca del interior catalán), su primer álbum Benvinguts al llargviatge (Discmedi, 2012) los catapultó a convertirse en el grupo de moda en toda Cataluña y a recorrer mundo enseñando sus canciones.

Dos años más tarde nos presentan su segundo disco SomRiu (Discmedi, 2014), un trabajo que nos sigue transmitiendo ilusión y alegría pero con letras más explícitas y con una actitud más desafiante contra muchos de los problemas de la sociedad.

 

Su cantante Alguer Miquel nos explica un poco más las entrañas de este álbum que a día de hoy ya supera las 200.000 descargas en su pagina Web www.txarango.com y que los llevará a tocar por todos los continentes.


Novedad discográfica

20/03/2014

Los seguidores de Txarango han colapsado la web del grupo y el servicio de descarga de archivos Mediafire después de descargar 35.000 discos en pocas horas del nuevo trabajo del grupo catalán.

Txarango regaló ayer martes 18 de marzo a partir de las 00:01 de la madrugada su segundo disco, Som riu, a través de la web txarango.com.

 

El público de Txarango ha descargado en poco más de 24 horas 35.000 discos. La demanda de descargas ha sido tan grande en las primeras horas, que se ha colapsado su web y el servicio norteamericano de descarga de archivos MediaFire.

 

Estas ganas de escuchar el segundo disco de Txarango se ve también reflejado en las 60.000 reproducciones de su primer clip, Músic de carrer.


Novedad discográfica y nuevo festival

12/03/2014

El grupo catalán Txarango presentará su segundo disco Som riu en vivo por primera vez en su propio festival, que han bautizado como Clownia y que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Sant Joan de les Abadesses, un pequeño pueblo de la comarca del Ripollés, en la Cataluña interior, de donde son originarios.

La irrupción de Txarango en el panorama musical catalán ha sido una de las apariciones más contundentes, refrescantes y celebradas. Una banda reconocida por prensa, público, profesionales y músicos. Con su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje) estuvo presente en los rankings de los mejores discos no sólo de Cataluña sino de España y galardonada con los premios más importantes del país, su música ha tocado el corazón de miles de personas de todas las edades, que han hecho suyas las canciones del grupo y adoptado su imaginario.

Novedad discográfica

23/12/2013

El grupo catalán Txarango vuelve a grabar con la complicidad del productor David Rossell al estudio de Can Pardal (Artés), sobre una base de catorce canciones para un nuevo disco que verá la luz en la primavera septentrional de 2014.

Los Txarango cerraron la gira de su disco de debut Benvinguts al llarg viatge (Discmedi 2012) el pasado 26 de abril en Cataluña con un concierto muy especial en el Palau de la Música.

 

La etapa de su exitoso debut se cierra definitivamente estos días con el galardón de "Mejor gira internacional" de los Premios ARC.

 

Ahora preparan su segundo disco: "Después de todas las experiencias vividas durante la gira internacional de 2013 teníamos ganas de transformar toda esa energía en un nuevo trabajo y eso es lo que ahora nos disponemos a hacer".



Novedad discográfica

16/02/2012

El grupo revelación catalán Txarango ha lanzado hoy en descarga directa, gratuita y legal su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje).

El grupo Txarango —nombre formado por la grafía catalana de la palabra "charango"— es un sorprendente fenómeno en Cataluña. 50 conciertos, 40.000 espectadores y 100.000 reproducciones de video con tan solo dos canciones.

 

Sus dos únicos temas editados hasta ahora, responsables del auge del fenómeno Txarango, son Vola (Vuela) y Nits amb Txarango (Noches con Txarango). Ambas composiciones suman juntas más de 100.000 reproducciones en su WEB, 100.000 más en Youtube, y 22.000 en Myspace (diciembre 2011).


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional