Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugura el Museo y Centro Cultural Violeta Parra»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Después cinco años de su anuncio

03/10/2015

Este domingo 4 de octubre es el aniversario del natalicio de Violeta Parra y, para conmemorar el hecho, se inaugurará el Museo Violeta Parra después de varios aplazamientos.

Luego de varias postergaciones el Museo Violeta Parra abrirá las puertas del centro cultural que, entre otras cosas, tendrá una colección de 47 óleos, arpilleras y obras en papel maché de la artista.

 

Junto a ello, gracias a la Fundación Violeta Parra, el museo contará con piezas como su máquina de coser e instrumentos como su guitarrón y su arpa.

 

El Museo recibirá aportes directos del Estado y contará con una sala audiovisual con archivos de Violeta Parra, el auditorio "Antar" —en honor al biznieto de Violeta fallecido el 24 de julio de 2010— para 100 personas dedicado a conciertos y charlas y una sala didáctica para mediación cultural.


Después de varios aplazamientos

01/09/2015

A casi cinco años de su anuncio y varios retrasos en su inauguración, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informó que el Museo de Violeta Parra será inaugurado el próximo 4 de octubre, según informa Cooperativa.cl.

El anuncio de la inauguración del Museo de Violeta Parra lo realizó el propio ministro de la cartera Ernesto Ottone, quien adelantó que "estamos trabajando para potenciar el desarrollo de educación artística en torno a la imagen y simbolismo de Violeta Parra", según el medio chileno Cooperativa.cl

 

Ubicado en Avenida Vicuña Mackenna (a un costado de la embajada de Argentina), el recinto comenzó a construirse en 2010 cuando la compañía Gran Circo Teatro cedió los terrenos a la Fundación Violeta Parra.


A una semana de confundir Víctor Jara con «Víctor Parra»

06/03/2014

Tras realizar un recorrido por las modernas instalaciones, que forman parte del Programa Legado Bicentenario, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, destacó que el lugar representa no solo "un reconocimiento a Violeta Parra, a la familia Parra, sino que es un regalo que hacemos a la cultura y a la sensibilidad de nuestro país".

Ayer por la mañana, el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, realizó una visita de inspección a las obras de construcción del nuevo Museo La Jardinera, construido en honor a Violeta Parra, que forma parte del Programa Legado Bicentenario.

 

Su construcción responde a la necesidad de contar con un lugar para exponer la obra de Violeta Parra, la que a la fecha sólo es exhibida en una sala del Centro Cultural Palacio La Moneda.


Con más de dos años de retraso

21/08/2013

El Museo La Jardinera comenzará a exponer las obras de la artista nacional a partir de principios del próximo año, en una inversión de 920 millones de pesos del Consejo de la Cultura.

Más de siete años después de que se cediera el terreno a un costado de la Embajada de Argentina, donde antes se ofrecían las obras de la compañía Gran Circo Teatro de Andrés Pérez, y a casi tres años desde que comenzaron las construcciones del emplazamiento y a más de dos años de su fecha de apertura prevista; el Museo La Jardinera, también conocido Museo de Violeta Parra, abrirá sus puertas en febrero de 2014, el cual se ubicará a un costado de la Embajada de Argentina, en avenida Vicuña Mackenna, donde antes ofrecía sus obras el Gran Circo Teatro de Andrés Pérez.

20/01/2011

El proyecto, cuyo costo ascenderá a 920 millones de pesos, comenzará a ser construido el próximo mes y estaría listo en septiembre.

Por Benjamín Blanco para La Tercera

Un edificio con forma de guitarra, que en su centro cobijará un gran jardín interior. Así será el futuro Museo Violeta Parra, que el próximo mes comenzará a ser construido. El espacio, bautizado "La Jardinera", estará ubicado en Av. Vicuña Mackenna, en el sitio eriazo que colinda con la Embajada de Argentina, a pasos de Plaza Italia.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional