Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Badi Assad trae ritmos brasileños a Les Voix Humaines en La Habana»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

20/10/2015

Sin cargos de conciencia puedo decir que el Festival Les Voix Humaines, en su única edición, ha sido uno de los eventos culturales más atractivos que se han desarrollado en Cuba hasta la fecha. Y no podía ser de otra manera.

AIN | Saylín Hernández Torres - Luego de regalar durante seis años un emblemático festival dedicado a la Música de Cámara, el Maestro Leo Brouwer volvió a atraer la atención del público nacional y foráneo con Les Voix Humaines, un encuentro de voces que —a través de diversas manifestaciones del arte de disímiles partes del mundo— se pronunció a favor de la paz y el cuidado del planeta.

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

16/10/2015

La catalana Mayte Martín, a quien el maestro Leo Brouwer presentó como la mejor voz en la historia del flamenco, electrizó con su arte y sinceridad al público que llenó al Teatro Mella para su concierto Flamenco Clásico.

AIN - Leo Brouwer, anoche, afirmó que en su carrera tuvo la suerte de trabajar con algunos de los más valiosos exponentes del cante flamenco, como Enrique Morente, pero que en su opinión personal, que coincide con una inmensa mayoría, Mayte Martín es insuperable en ese género.

 

Después la artista se impuso con su sola presencia, de una austeridad lorquiana, vestida de negro cerrado, sin maquillaje, una brillante melena plateada y un rostro austero, pero muy comunicativo.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015 y «Gira por los barrios»

15/10/2015

Los estudios Ojalá han anunciado que la cantaora Mayte Martín será la invitada de Silvio Rodríguez en su concierto 69 por los barrios que tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre en la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre (Calle Carmen, entre Calzada de Diez de octubre y Párraga).

Los estudios Ojalá han anunciado que los invitados al próximo concierto de la gira de Silvio Rodríguez por los barrios serán Mayte Martín y el grupo vocal cubano Renacer, ganador del Certamen de voces a capella del Festival Les Voix Humaines.

 

La "cantaora" y guitarrista Mayte Martín se encuentra en La Habana donde hoy actuará en el Teatro Mella, como parte del Festival Les Voix Humaines, que concluye el próximo domingo tras más de 20 días de música de los más variados géneros.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

12/10/2015

Los cubanos sucumbieron a la seducción de la voz, el magnetismo y la personalidad escénica de Dulce Pontes, esa diva de la canción portuguesa que ofreció por primera y única vez un concierto en el capitalino Teatro Mella.

AIN | Octavio Borges Pérez - Presentada por el maestro Leo Brouwer, cuya oficina patrocina Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), a la actriz, cantante y compositora portuguesa Dulce Pontes, conocida por La reina del fado, le bastó solo salir a escena para provocar el delirio de una audiencia que abarrotaba la sala del coliseo habanero.

 

Primero su presencia imponente y después la potencia de su voz, toda limpidez y con una modulación increíble de antiguas reminiscencias del fado, que según su compatriota, el escritor Fernando Pessoa, el fado —que según los estudiosos data de siete siglos— "no es alegre ni triste [...] Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo [...] El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó".


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

10/10/2015

La cantaora Mayte Martín eligió hace tiempo un camino difícil, una forma de vivir su profesión reactiva a lo banal y comercial, pero la suerte le acompaña y la semana que viene hará algo que nunca había imaginado: cantará boleros, como hizo con Tete Montoliu, nada menos que en La Habana.

EFE - "Tengo que pellizcarme para creérmelo. Es un sueño maravilloso. ¡Cantar boleros en el reino del bolero!", se entusiasma Mayte Martín en una entrevista con Efe la artista barcelonesa, que lleva de carrera 30 de sus 50 años, cumplidos en abril, y nunca había cantado en Hispanoamérica ese género, solo flamenco, como tampoco había estado nunca en Cuba.

 

En su decisión de vadear los aspectos más comerciales de su profesión y de huir de las amarras, decidió sacar su último disco Cosas de dos (2013) gracias al micromecenazgo y ahí sigue: dedicándose solo y exclusivamente a lo que quiere, aunque eso signifique que la crisis le ha afectado más que a otros colegas.



Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

03/10/2015

El Festival Les Voix Humaines, organizado por Leo Brouwer, dedica hoy aquí un homenaje a dos figuras que marcaron el destino musical de sus países: el compositor cubano Ernesto Lecuona y el cantante estadounidense Frank Sinatra.

PL - Durante el concierto De Lecuona a Sinatra, la vocalista cubana Miriam Ramos junto a Hernán López Nussa en el piano, Gastón Joya en el contrabajo y Enrique Plá en el drum, interpretarán en el capitalino Teatro Martí temas icónicos de ambos.

 

De esa forma, Les Voix Humaines celebra el aniversario 120 del natalicio del compositor de La Comparsa y el centenario del más legendario intérprete de My Way.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

25/09/2015

La cantaora Mayte Martín se presentará el jueves 15 de octubre próximo en el escenario del Teatro Mella en La Habana (Cuba), en calidad de artista invitada al Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), auspiciado por el Maestro Leo Brouwer.

AIN - El concierto de Mayte Martín, que se realizará en apoyo a la campaña "No a la violencia contra mujeres y niñas", será una oportunidad única para disfrutar del más puro flamenco clásico de la mano de una de sus más fieles intérpretes en el mundo.

 

La también guitarrista y compositora regalará al público un repertorio integrado por temas como Granaína, Malagueña y abandonos, Soleá, Fandangos de Huelva, Garrotín, Cantiñas, Guajira y Bulería.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015 y «Gira por los barrios»

17/09/2015

El trovador cubano Silvio Rodríguez Domínguez, ofrecerá un concierto incluido en su "Gira por los barrios" en la clausura del primer Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar en varias instituciones culturales de La Habana del 25 de Septiembre al 18 de Octubre, organizado por el maestro Leo Brouwer.

El Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas) reunirá en Cuba del 25 de septiembre al 18 de octubre a algunas de las voces privilegiadas del siglo XX, aseguró hoy su director Leo Brouwer.

 

Silvio Rodríguez, ofrecerá el concierto número 69 de una gira interminable por los barrios del país, que servirá como clausura del festival.

 

La presentación será a las 18:00 en la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

14/02/2015

La primera edición del Festival "Les Voix Humaines" tendrá lugar en La Habana en septiembre con invitados como el cubano Silvio Rodríguez, el alemán Andreas Scholl, la portuguesa Dulce Pontes o la catalana Mayte Martín, en lo que se prevé sea una reunión de artes y un recorrido por la canción desde el Medioevo hasta el siglo XXI.

EFE - El evento, presentado ayer por la Oficina del músico cubano Leo Brouwer, quien lo ideó y auspicia, se extenderá durante más de tres semanas con espectáculos de música renacentista, barroca, folclórica, jazz y popular, junto a homenajes a figuras como Ernesto Lecuona, Frank Sinatra, Jan Garbarek y The Hilliard Ensemble.

 

"Nada de lugares comunes, clichés ni repeticiones innecesarias de los grandes maestros.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional