Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La música del llano venezolano abrió el segundo ciclo SonARA»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

04/05/2018

Con la finalidad de que las actuales y futuras generaciones conozcan y aprecien los Cantos de Trabajo del Llano venezolano, que fueron declarados en diciembre de 2017 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), este viernes 4 de mayo el cantor Vidal Colmenares inició la producción de un disco que recogerá esta expresión de la identidad venezolana.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó su satisfacción por la grabación del disco y señaló que "esta manifestación cultural que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco no se puede perder, no puede esperar más tiempo".

 

Expresó que la intención de inmortalizar esta expresión cultural en un CD es que, "quede para la eternidad, que los venezolanos del siglo 25 sigan escuchando los Cantos de Trabajo del Llano (...) forman parte de nuestra identidad y tenemos el deber de preservarlos".


Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

06/12/2017

Un reconocimiento más a la diversidad de la cultura tradicional que mantienen los hombres y las mujeres de los campos de Venezuela y Colombia significó la declaración de los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

PL | Livia Rodríguez Delis - Hasta Corea del Sur, sede de la reunión, arribó una delegación venezolana liderada por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, junto a dos representantes de la tonada llanera: Vidal Colmenares y Ángel Remigio Tovar, para defender los argumentos contenidos en el expediente con el cual Venezuela y Colombia unieron esfuerzos y trabajo para defender esa manifestación artística.

 

Ante representantes de 23 países, las voces de los intérpretes de la tonada llanera se escucharon como parte de las presentaciones en la reunión que el Comité Intergubernamental de la Unesco celebró en la isla de Jejú, Corea del Sur.


II Ciclo SonARA Caracas

11/11/2015

Este martes 10 de noviembre, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se llenó de música venezolana, de la más profunda fibra vernácula, gracias al Ciclo SonAra, de Caraota, Ñema y Tajá y de Serenata Guayanesa.

AVN | Javier Bastardo - Este ciclo de conciertos de artistas venezolanos ha sido escenario de expresión de las más diversas manifestaciones musicales, siempre haciendo énfasis en la venezolanidad y su expresión en cada uno de los ritmos. Nada mejor para refrendar ese espíritu que estas dos agrupaciones, clásicos dentro del imaginario artístico musical del país.

 

"Caraota Ñema y Tajá me encanta.


II Ciclo SonARA Caracas

30/10/2015

Para dar inicio a la segunda etapa del Ciclo SonARA, circuito permanente de conciertos, las agrupaciones musicales Serenata Guayanesa y Carota, Ñema y Tajá se presentarán el martes 10 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

AVN - En nombre de Serenata Guayanesa, Patrimonio Cultural de la Nación desde 2011, el tenor Miguel Ángel Bosch resaltó la importancia de tocar en el teatro.

 

"Siempre es un placer tocar en la sala Ríos Reyna, para compartir el cancionero de la música popular, infantil y navideña venezolana", dijo a través de un boletín de prensa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).


74 aniversario de su nacimiento

27/10/2015

El próximo 29 de octubre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se llevará a cabo, a partir de las siete de la noche, un concierto en homenaje al 74 natalicio del cantor del pueblo Alí Primera.

AVN -Entre los músicos que participarán en este tributo a Alí Primera se encuentran Alí Alejandro Primera (sobrino), José Montecano (hermano), Yolanda Delgado y los hermanos Colina, informó el Ministerio para la Cultura en un boletín de prensa.

 

La entrada para este concierto es gratuita y forma parte de la segunda etapa del ciclo SonARA, impulsado a través del Despacho cultural desde el pasado 21 de octubre, con las presentaciones de Gino González y Cruz Tenepe.



II Ciclo SonARA Caracas

21/10/2015

El ciclo "SonARA" inicia nueva etapa, y la sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), será la sede de algunas presentaciones, a partir de este miércoles 21 de octubre, día en que Gino González y Cruz Tenepe subirán el telón de esta serie de conciertos.

Asimismo, el jueves 22 será el turno de Colina y Evio Di Marzo, quienes llenarán los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, cerrando la primera semana del nuevo ciclo "SonARA", que será, una vez más, espacio para el encuentro y la proyección de la diversidad musical venezolana. Además, la sala José Félix Ribas repetirá como espacio para los conciertos.

 

Con ritmos que van desde el rock hasta la música tradicional venezolana, pasando por el reggae, hip hop, salsa, son y ska, en esta segunda fase, el ciclo de conciertos servirá de antesala a las celebraciones navideñas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional