Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Sílvia Pérez Cruz lanza nuevo disco, «Domus», en febrero»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
31 Premios Goya 2017

05/02/2017

Ana Belén ha recogido el pasado sábado 4 de febrero el Premio Goya de Honor a toda su carrera y Silvia Pérez Cruz Premio Goya a la Mejor Canción Original. Los Premios Goya son los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que este año celebran su 31 edición.

La cantante y actriz Ana Belén ha recogido este sábado 4 de febrero el Premio Goya de Honor a toda su carrera con un discurso en el que ha defendido al cine español y en el que ha pedido "salud y trabajo para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de sus gobernantes".

 

Ana Belén ha hecho un repaso a sus trabajos por el cine, desde sus inicios hasta los días más recientes.


IX Premis Gaudí

30/01/2017

El Gaudí —premios que otorga la Academia del Cine Catalán desde 2009— a la mejor música original ha sido para la cantante Sílvia Pérez Cruz por su participación en Cerca de tu casa.

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Gaudí —el "Óscar" catalán— y el galardón a la mejor música recayó en Sílvia Pérez Cruz por su participación en Cerca de tu casa.

 

En este galardón, Pérez Cruz competía con Arnau Bataller (The Chosen), Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme) y Gerard Gil (La propera pell).


Novedad discográfica

18/11/2016

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz lanzará una Edición Limitada de Domus, su último trabajo, con un CD extra que incluirá pasajes instrumentales y variaciones sobre esos pasajes de la película Cerca de tu casa con 20 minutos extras no incluidos en la primera edición del disco.

Sílvia Pérez Cruz empezó a construir esta casa en latín a partir de los planos de Eduard Cortés, el director de la película Cerca de tu casa, empeñado en que ella la habitara también convertida en Sonia, el personaje central de una historia de profundo contenido social en la que se habla de los desahucios como uno de los dramas importantes de la sociedad contemporánea.

 

Sí, Domus se concibió en origen como la música para una banda sonora, pero una vez firmada la partitura que acompañaría a la película Sílvia Pérez Cruz continuó trabajando en ideas, puliendo canciones, probando recursos, pergeñando enfoques para sus nuevas composiciones.


Novedad cinematográfica y discográfica

31/08/2016

La cantautora catalana Sílvia Pérez Cruz, ha debutado como actriz en el drama musical Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, película en la que también se ha encargado de la composición, arreglos e interpretación musical, que ha plasmado en Domus, su último disco.

EP - La cantautora catalana Sílvia Pérez Cruz, que ha debutado como actriz en el drama musical Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, ha asegurado este miércoles que este proyecto le ha hecho pensar mucho sobre la culpa: "Es muy injusto que los desahuciados tengan que cargar con la culpa".

 

Sílvia Pérez Cruz, que se ha encargado de la composición, arreglos e interpretación musical de la cinta, además de tener el papel protagonista, ha dicho en una entrevista de Europa Press: "Me ha gustado mucho quitar la culpa a través de las canciones", y ha celebrado que la gran luz de la película es que los afectados se juntan y se quitan la culpa para poder dormir.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional