Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Venezuela homenajea a Hernán Gamboa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Homenaje

25/01/2016

Este 24 de enero, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, se realizó el concierto "Un Canto para Hernán Gamboa", en el que Cheo Hurtado, Noel Gamboa, la Orquesta Filarmónica de Venezuela, Luis Pino, Vidal González, C4 Trío y Serenata Guayanesa, derrocharon su talento para rendir homenaje a este artista emblemático de la música nacional.

El primero en arribar al escenario fue Cheo Hurtado, quien deleitó al público con la melodía del cuatro. Hurtado agradeció poder estar presente en tan sentido homenaje y señaló que el cuatro es un símbolo de paz nacional que mantiene unidos a todos los venezolanos. Asimismo, confesó que Hernán Gamboa fue para él "un héroe de carne y hueso y un ejemplo a seguir".

 

Igualmente, el artista invitó a pasar al escenario a Noel Gamboa, hermano de Hernán, quien fue recibido por una gran ovación de los espectadores.


Óbito

10/01/2016

El cuatrista venezolano y fundador del legendario grupo Serenata Guayanesa Hernán Gamboa falleció a los 69 años de edad, durante la madrugada de hoy domingo, 10 de enero en Argentina.

Reconocido como "El cuatro de Venezuela", Hernán Gamboa falleció la madrugada de este domingo 10 de enero en Argentina. Gamboa, compositor y arreglista de al menos 200 obras musicales, formó parte del cuarteto Serenata Guayanesa por más de 15 años consecutivos, y desde allí, destacó como uno de los mejores ejecutantes del cuatro, instrumento reconocido como uno de los más importantes dentro de la musicalidad venezolana.

 

Gamboa nació en San Tomé, estado Anzoátegui (Venezuela), el 18 de junio de 1946.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional