Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Xarim Aresté: más de cuatro acordes por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2017

17/02/2017

Después de la etapa como voz de la banda Very Pomelo, de compartir su don para la guitarra para otros proyectos, presentar sus viscerales canciones en solitario (también en cuarteto, sexteto y con < strong> el Conjunto del Miracle) y de mezclarse con mallorquines imparables en Rama Santa, Xarim Aresté avanza estrepitosamente siempre hacia más.

En La rosada (El rocío, BankRobber, 2015) dejó el listón alto. Ahora ya ha cargado pilas y prepara nuevo disco.

¿Más adrenalina? La autenticidad está asegurada.

.

Programa BarnaSants 2016

05/02/2016

El cantautor eléctrico presenta las canciones de su último disco, La rosada (BankRobber, 2015), con el estreno oficial de El Conjunto del Miracle.

Xarim Aresté estrenará oficialmente su nuevo espectáculo acompañado de una nueva formación de diez músicos: el Conjunt del Miracle. En el marco del BarnaSants, el músico de Flix (Tarragona) presentará las canciones de su último disco, La Rosada (El Rocío, (Bankrobber, 2015), así como también temas inéditos y otros temas de su amplia trayectoria profesional, tanto de su época en solitario como de la época de Very Pomelo.

Novedad discográfica

30/06/2015

Xarim Aresté es uno de los músicos más prolíficos, originales e iluminados del panorama musical catalán. Acaba de lanzar La rosada, su segundo disco en solitario, un inspirado trabajo que viene acompañado de un segundo CD, Cine Ebro, que muestra otra faceta distinta de este talentoso músico.

Xarim Aresté tenía apenas 13 años cuando montó en Flix (Tarragona) su primera banda de punk, Ratera, que daría paso a Dog Hair, Mala Sang y alguna más. Nada más aterrizar en Barcelona, se enroló en el proyecto de rumba posmoderna Pantanito, que compaginaba con el garaje de Monoxide Pills. En estas bandas, Xarim Aresté ya captaba la atención sin proponérselo, escorado en un rincón del escenario pero generando riffs incendiarios sin parar.

 

Esta energía se proyectó a su primer gran proyecto personal, Very Pomelo, banda que nos ha legado tres discos excelentes, auténticas bombas de rock'n'roll destartalado, con la incunable Xurrac asclat como cima creativa y una colaboración con Josele Santiago como guinda del pastel.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional