Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Premio Ojalá 2016 a la Gestión Cultural para el Centro Pablo de la Torriente Brau»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Premio Ojalá 2016 a la Gestión Cultural

por Víctor Casaus 01/03/2016

El diccionario propone una definición para el primer adjetivo del título: "orquesta formada por un número importante de músicos e instrumentos". No serán tantos —o sí— pero en cualquier caso en la crónica que comienza están, suenan o se recuerdan las voces, los sonidos y las imágenes de toda la gente que a lo largo de estos últimos 20 años construyeron, junto a nosotros, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Sobre el segundo adjetivo del título, el diccionario, tantas veces mecánico e insuficiente, dice: "Se usa en los encabezamientos de las cartas dirigidas a alguien con quien se mantiene una relación de confianza, especialmente amistosa o afectuosa, precediendo al nombre que señala al destinatario". En principio eso es cierto, y así llegaba en la carta enviada por Silvio desde Ojalá el pasado 15 de febrero: "Querido Víctor, seguro debiera ahondar en el trabajo editorial y en el estímulo a la gráfica virtual que viene realizando el Centro Pablo....".

Premio

23/08/2014

El poeta y cineasta cubano Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ha recibido el Premio Rosa de Cobre otorgado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina anunció la edición especial de su Premio Rosa de Cobre, establecido en 2013, un reconocimiento honorario para aquellos creadores que, conforme a una destacada trayectoria, nos han legado su obra.

 

En esta convocatoria, que se entrega por primera vez de manera extendida a distinguidos poetas latinoamericanos, se ha decidido honrar al poeta y cineasta cubano Víctor Casaus, quien "por más de 15 años ha dirigido el prestigioso Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución que ha contribuido de manera significativa a la promoción y rescate de la memoria, y ha construido un puente cultural y de amistad entre Cuba y la Argentina".


Centro Pablo de la Torriente Brau

por Víctor Casaus 23/11/2013

A guitarra limpia, este imprescindible espacio que brinda el Centro Pablo de la Torriente Brau desde la habanera calle Murallas, cumple quince años. Se nos ocurren miles de razones para "seguir siguiendo" esta aventura, pero Víctor Casaus, fundador y director del Centro Pablo nos ofrece quince. Quince años, quince razones.

1

A guitarra limpia nació a finales de la década del 90 en el vacío que la crítica situación económica había provocado, también, para la nueva trova, para la canción pensante, doliente y amante. Los espacios que existían para compartir y difundir se fueron apagando, hasta prácticamente desaparecer. Los artistas que los frecuentaban, muchos de ellos jóvenes, se vieron –como otros sectores de la sociedad– ante dos alternativas: buscar fortuna en otros horizontes geográficos o tratar de afrontar los rigores de aquel áspero tiempo, entre los alumbrones del momento, sin perder la guitarra ni la esperanza.


Por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción

22/07/2012

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo dela Torriente Brau, recibió ayer el premio dela XVII edición del Festival de Canción de Autor BarnaSants 2012.

Juan Miguel Morales, fotógrafo y miembro del jurado del premio BarnaSants, entregó en nombre de Pere Camps, director del Festival, al poeta, escritor y cineasta cubano Víctor Casaus el lauro en la categoría de Activismo Cultural, por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción enla Isla.

 

Durante la sesión final de las Jornadas ARTICULARTE, enla Casadel ALBA Cultural, Casaus agradeció tal honor y destacó que también lo merece el equipo de colaboradores del Centro Pablo dela Torriente, quienes llevan a la práctica una labor intensa para estimular las manifestaciones de la cultura.


17 Festival BarnaSants 2012

12/04/2012

El valenciano Joan Amèric en la categoría de Mejor Concierto Oficial, el cubano Víctor Casaus en la de Activismo Cultural y el uruguayo Daniel Viglietti en la de Trayectoria han sido los merecedores de los Premios BarnaSants 2012.

Ayer noche, al acabar el último concierto de la programación de la XVII edición del BarnaSans protagonizado por el cubano Roly Berrio, el jurado de los premios BarnaSants se reunió para deliberar.

 

Los tres galardones han sido los siguientes: el Premio al Mejor Concierto de la Sección Oficial ha sido para Joan Amèric, el Premio al Activismo Cultural para Víctor Casaus, Director del Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba, y el Premio de Reconocimiento a su Trayectoria se ha otorgado al cantautor uruguayo Daniel Viglietti.



Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 04/03/2009

Víctor Casaus (La Habana, 10 de Marzo 1944), poeta, narrador, director cinematográfico y periodista. Fundador y Director del Centro Pablo de la Torriente Brau

Víctor Casaus poeta, narrador director de cine, guionista, periodista... ¿con qué te quedas?

 

Yo me quedo con el intento de comunicarme con la gente. Creo que he hecho todas estas cosas con el afán de compartir y el afán de comunicar. Por eso las fronteras entre los géneros cada día me interesan menos en general.

 

Entonces tú crees que todas las artes tienen el mismo destino que es el testimonio

 

Sí.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional