Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Crónica sinfónica para premio querido por Víctor Casaus»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira por los Barrios

13/08/2016

La "Gira Interminable" del trovador cubano Silvio Rodríguez retomará sus actividades tras el receso estival con su concierto número 76 a seis años del primer concierto de su "Gira por los Barrios", anunció la oficina del artista.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 76 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar a las 19:00 en el parque Concha Ferrán, en Calle Venus entre Doctor Lebredo y Samaritana, detrás del Convento de Santo Domingo (Consejo Popular Villa 2, Guanabacoa).

 

Silvio se presentará acompañado por Niurka González, Oliver Valdés y el Trío Trovarroco (integrado por Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde).


Gira por los Barrios

05/05/2016

El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró un concierto 'soñado' con el público que acudió en masa al Auditorio del barrio madrileño de Vallecas, en el que junto a los españoles Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute y Luis Pastor se recaudaron fondos para las víctimas del terremoto de Ecuador.

EFE - De la ausencia y de ti, Canción del elegido, La maza o El reparador de sueños fueron algunos de los clásicos que interpretó Silvio Rodríguez esta pasada noche en un concierto de entrada libre que se extendió hasta descubrir el cielo estrellado de Madrid, en el que brillaron las canciones protesta del cubano y los cantautores españoles.

Gira por los Barrios

29/04/2016

Siguiendo la tradición de realizar conciertos populares en las calles de algunos barrios de La Habana, Silvio ha decidido realizar un concierto al aire libre en Vallecas, un barrio obrero de Madrid. Para ello ha invitado a Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor para que compartan con él escenario.

La "Gira por los Barrios" de Silvio Rodríguez hará una parada excepcional en el barrio de Vallecas junto a Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano y en el que también participará Luis Pastor, por quien hace algunas décadas el trovador cubano supo de la existencia de este barrio obrero en Madrid.

 

El concierto tendrá lugar el miércoles 4 de mayo en el Auditorio Villa de Vallecas (C/ Monte de Montjuich, 7) a las 20:30h.


Gira por los barrios

31/03/2016

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado el concierto número 74 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a las 19:00, en el Consejo Popular Tamarindo, en Santos Suárez. El escenario estará ubicado en la calle Tamarindo entre la Calzada de Diez de Octubre y Rabí (municipio Diez de Octubre).

El próximo concierto de Silvio Rodríguez de la gira por los barrios será el 27 de mayo, a las 19:00 en el Consejo Popular Tamarindo, en Santos Suárez. El escenario estará ubicado en la calle Tamarindo entre la Calzada de Diez de Octubre y Rabí (municipio Diez de Octubre).

 

Silvio se presentará junto a Jorge Aragón Brito (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).


Gira por los barrios

05/03/2016

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado el concierto número 73 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo, a las 18:00, en el Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo.

El concierto número 73 de la gira de Silvio Rodríguez por los barrios tendrá lugar en el Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, el viernes 11 de marzo a las 6:00 pm.

 

La presentación será en la Plaza Joven, ubicada en la Avenida Camilo Cienfuegos entre 5ta y 6ta.

 

El artista invitado en esta ocasión será Roberto Fonseca, quien se presentará acompañado por el grupo Temperamento.



En su 20 aniversario

19/02/2016

El Centro Pablo de la Torriente Brau, dirigido por el poeta, escritor y cineasta Víctor Casaus recibirá el Premio Ojalá 2016 a la Gestión Cultural por "la labor que ha hecho el Centro con la trova joven", "con el único interés de prestar un servicio a la cultura", según ha comunicado Silvio Rodríguez.

Según comunicado que reproducimos íntegramente, el Centro Pablo de la Torriente Brau, dirigido por el poeta, escritor y cineasta Víctor Casaus recibirá el Premio Ojalá 2016 a la Gestión Cultural por "la labor que ha hecho el Centro con la trova joven", "con el único interés de prestar un servicio a la cultura", según ha comunicado Silvio Rodríguez.

 

18 de febrero del 2016

 

Estudios Ojalá, La Habana, 15 de febrero de 2016.


Gira por los barrios

19/02/2016

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 72 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero, a las 18:00, en Pueblo Nuevo (Calle Sitio esq. a Subirana) en el municipio Centro Habana.

El concierto número 72 de la "Gira por los barrios" de Silvio Rodríguez tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero, a las 18:00, en Pueblo Nuevo (Calle Sitio esq. a Subirana) en el municipio Centro Habana.

 

En su presentación, Silvio estará acompañado por Jorge Aragón Brito en el piano, Jorge Reyes en el contrabajo, Oliver Valdés en la batería y la percusión y Emilio Vega en el vibráfono y la percusión.


Premio

23/08/2014

El poeta y cineasta cubano Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ha recibido el Premio Rosa de Cobre otorgado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina anunció la edición especial de su Premio Rosa de Cobre, establecido en 2013, un reconocimiento honorario para aquellos creadores que, conforme a una destacada trayectoria, nos han legado su obra.

 

En esta convocatoria, que se entrega por primera vez de manera extendida a distinguidos poetas latinoamericanos, se ha decidido honrar al poeta y cineasta cubano Víctor Casaus, quien "por más de 15 años ha dirigido el prestigioso Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución que ha contribuido de manera significativa a la promoción y rescate de la memoria, y ha construido un puente cultural y de amistad entre Cuba y la Argentina".


Centro Pablo de la Torriente Brau

por Víctor Casaus 23/11/2013

A guitarra limpia, este imprescindible espacio que brinda el Centro Pablo de la Torriente Brau desde la habanera calle Murallas, cumple quince años. Se nos ocurren miles de razones para "seguir siguiendo" esta aventura, pero Víctor Casaus, fundador y director del Centro Pablo nos ofrece quince. Quince años, quince razones.

1

A guitarra limpia nació a finales de la década del 90 en el vacío que la crítica situación económica había provocado, también, para la nueva trova, para la canción pensante, doliente y amante. Los espacios que existían para compartir y difundir se fueron apagando, hasta prácticamente desaparecer. Los artistas que los frecuentaban, muchos de ellos jóvenes, se vieron –como otros sectores de la sociedad– ante dos alternativas: buscar fortuna en otros horizontes geográficos o tratar de afrontar los rigores de aquel áspero tiempo, entre los alumbrones del momento, sin perder la guitarra ni la esperanza.


Por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción

22/07/2012

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo dela Torriente Brau, recibió ayer el premio dela XVII edición del Festival de Canción de Autor BarnaSants 2012.

Juan Miguel Morales, fotógrafo y miembro del jurado del premio BarnaSants, entregó en nombre de Pere Camps, director del Festival, al poeta, escritor y cineasta cubano Víctor Casaus el lauro en la categoría de Activismo Cultural, por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción enla Isla.

 

Durante la sesión final de las Jornadas ARTICULARTE, enla Casadel ALBA Cultural, Casaus agradeció tal honor y destacó que también lo merece el equipo de colaboradores del Centro Pablo dela Torriente, quienes llevan a la práctica una labor intensa para estimular las manifestaciones de la cultura.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional