Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fernando Cabrera por primera vez en Europa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
En Buenos Aires

07/12/2016

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera, uno de los máximos referentes de la canción rioplatense contemporánea, volvió a la Argentina tras su primera gira por Europa e inició el martes un ciclo de cinco conciertos en Café Vinilo (Gorriti 3870, Buenos Aires), donde volvió a conmover al público porteño, acompañado sólo por su guitarra acústica y a partir de una selección acertada de su amplio repertorio y algunos estrenos.

Télam | Romina Grosso - Sin emitir palabra y en el marco de un clima íntimo, Fernando Cabrera comenzó el recital con una trilogía integrada por Panedonios, Imposibles y Dulzura distante, tres canciones bellas y movilizantes que de algún modo prepararon el terreno para lo que venía.

 

"Hoy medio afónico, así que no voy a hablar mucho", dijo Cabrera rompiendo el silencio y ante un público respetuoso y dispuesto a formar parte de una nueva ceremonia protagonizada por el artista montevideano, quien lleva más de 35 años de trayectoria y más de 20 discos editados.


Fotoreportaje

por Xavier Pintanel 09/10/2016

El pasado sábado 7 de octubre, el cancionista uruguayo Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya y tuvo como invitado a Joan Manuel Serrat con el que interpretó una canción de Aníbal Sampayo.

El pasado sábado 7 de octubre en lo que fue la segunda presentación de su primera gira europea, Fernando Cabrera actuó en el CAT de Barcelona en un concierto enmarcado en el ciclo Hamaques de Casa América Catalunya.

 

El cancionista uruguayo presentó una antología de su obra donde no faltaron las canciones de Intro, su nuevo trabajo.

 

Un espectáculo intimista que abrió el compositor, armonicista y pianista uruguayo afincado en Barcelona Rodrigo G Pahlen y en donde Fernando Cabrera se  acompañó solamente de su guitarra y que tuvo como invitado especial a Joan Manuel Serrat con quien cantó Río de los pájaros de Aníbal Sampayo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional