Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El próximo disco de Jorge Drexler se llamará «Mundo Abisal»»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Gira por Uruguay, Argentina y Chile

01/09/2010

Por pedido del público, el músico y compositor uruguayo Jorge Drexler agregó una nueva función a las ya programadas en esta capital. Así, además de presentarse los días 17 y 18 de septiembre en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes, también lo hará el día 19.

Reporter - Ganador de un premio Oscar en 2005 por su canción Del otro lado del río para la película "Diario de motocicleta", que narra la historia de Ernesto "Che" Guevara", Jorge Drexler presentará en la Ciudad de Buenos Aires su más reciente producción.

 

Drexler llegará para tocar en vivo algunas de sus canciones de Amar la trama y hacer un repaso de su exitosa carrera musical.


España, Argentina, Chile y Uruguay

14/04/2010

La gira de conciertos que el cantautor Jorge Drexler inicia hoy con su último disco, Amar la trama, supone un cambio de registro en el que incorpora, por primera vez, una sección de instrumentos de viento, manifestó el artista uruguayo.

EFE - Hasta ahora Jorge Drexler no había probado "este repertorio en vivo y con este formato", lo que ha exigido un trabajo adicional, pues una sección instrumental fija, "con la luminosidad que da una sección de metales", requiere ensayos más intensos para lograr una precisión al servicio de la expansividad.

 

"Incluso las canciones antiguas van en ese formato", explicó el cantante, en una rueda de prensa el día antes del inicio de su gira internacional.


A punto de iniciar la gira

07/04/2010

Al uruguayo Jorge Drexler le cuesta salir de su pequeño local de ensayo en Madrid. Encerrado junto a su banda, ya termina de preparar la gira que comienza la semana próxima por España para presentar las canciones de su nuevo trabajo "Amar la trama".

"Son días en los que se repasa el repertorio, se adapta el sonido del disco y se busca un sentido al concierto", dijo Jorge Drexler en una entrevista con la AP.

 

Después de 15 años viviendo en Madrid, el cantautor uruguayo asegura que "Amar la trama" es el primer álbum en el que asume su identidad como madrileño, sin dejar de ser montevideano, y dice que sus canciones transmiten una melancolía serena y luminosa, aunque no necesariamente optimista.


Con disco nuevo

20/03/2010

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria será el punto de partida de Jorge Drexler en su periplo Amar la trama, gira con la que recorrerá gran parte de España para presentar este último trabajo, que salió a la venta el pasado 16 de marzo, mientras que el primer concierto de su gira será el próximo 14 de abril, según informó hoy la organización en un comunicado.

EP - Las entradas para el concierto de Jorge Drexler se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del concierto; en www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

 

De esta manera, el nuevo trabajo de Drexler ha sido grabado en estudio pero con todos los músicos tocando simultáneamente, siendo así capaces de capturar la magia del directo y a la vez el virtuosismo de todos ellos.


Estrena «Amar la trama»

15/03/2010

Jorge Drexler ha escapado de la presión de grabar un álbum en directo al uso y del estudio en su nuevo trabajo, Amar la trama, que sale a la venta el martes.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, afincado en España desde hace 15 años, se ha arropado para grabar Amar la trama con nueve músicos y 20 personas como público. "Me he dado cuenta de que canto mejor en una sala con público y grabar así ha sido un reto, porque no tenía red de seguridad".

 

Y es que, para Drexler, "tocar se ha convertido en un acto social de comunicación y menos en un acto de virtuosismo".



Para marzo de 2010

29/12/2009

Parece ser que el título definitivo del álbum de Jorge Drexler para el próximo año será Amar la trama, en vez del anunciado previamente Mundo Abisal.

En estos últimos tiempos Jorge Drexler no paró de trabajar en proyectos nuevos, casi todos ellos ligados al mundo del cine, que tantas alegrías le ha proporcionado (ganador de un Oscar en 2005). Compuso la banda sonora incidental y dos canciones para la película “The city of your final destination” (dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney entre otros), y presentó su película “Un instante preciso” dirigida por Manuel Huerga.

Ha presentado el documental «Un instante preciso»

15/09/2009

El cantautor uruguayo Jorge Drexler prepara un nuevo disco con una propuesta menos melancólica que su última producción y que espera lanzar al mercado a inicios del próximo año, adelantó hoy en Madrid.

EFE - Jorge Drexler aún no cuenta con el título del álbum, porque, dijo, ello le da "mucho trabajo" y prefiere elegirlo al final. "Eso sí, estoy seguro que no tendrá un tenor tan melancólico y angustioso como '12 segundos en la oscuridad', mi último disco", agregó Drexler en una rueda de prensa en la Casa de América de la capital española.

 

Drexler, quien fusiona la música con la poesía, reveló que su anterior trabajo fue concebido en un momento de "incertidumbre y desasosiego" y que ahora se encuentra en otro estado vital, por lo que su próximo álbum "a lo mejor será más parecido a Cara B", disco doble grabado en vivo en el que une la acústica con la electrónica.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 04/04/2018

Presentamos el cuarto de los cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Esta vez Pasión Vega, "elegancia, emoción a raudales y belleza".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/04/2018

La cantautora aragonesa María José Hernández presentó en Barcelona su más reciente trabajo discográfico «Cartas sobre la mesa», un disco de buenas canciones, de canciones sinceras.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional