Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Unidos por Salvador Cardenal»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
II concierto Salvador Cardenal Barquero in memoriam

05/10/2011

Mañana jueves 6 de octubre el trovador nicaragüense Salvador Cardenal Barquero, cumpliría 51 años. La Fundación Dúo Guardabarranco ha organizado para ese día, un Concierto multitudinario donde se presentará el disco póstumo del trovador desaparecido VerDe verdad.

Salvador Cardenal Barquero quien formara junto con su hermana Katia el dúo Guardabarranco, cumpliría mañana 51 años. La Fundación Dúo Guardabarranco ha organizado para ese día, un Concierto multitudinario en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, a partir de las 5:30 de la tarde.

 

Salvador Cardenal dedicó 30 años de su vida a la defensa de la naturaleza a través del canto dejando canciones inéditas donde se denuncia la matanza de las tortugas y resaltando las bellezas de la reserva Bosawás, ubicada a 300 kilómetros de Managua.


Salvador Cardenal descansa en paz

11/03/2010

Los amigos, la familia y su musa, la naturaleza, se despidieron ayer por la tarde del “Corazón de niño” Salvador Cardenal, en una emotiva despedida donde la música del dúo Guardabarranco fue la melodía que motivó el llanto.

Por Javier Poveda para El Nuevo Diario

A las 2:30 de la tarde, el cuerpo de Salvador dejó las instalaciones de funeraria Monte de los Olivos para dirigirse en una corta caravana, hacia Jardines del Recuerdo donde descansará en paz eterna.

 

En ese local se preparó una emotiva eucaristía de cuerpo presente. El sacerdote durante su discurso alabó la labor de Salvador en pro de la tierra y de la naturaleza.


Con su hermana Katia formó el dúo Guardabarranco

08/03/2010

El trovador y pintor nicaragüense Salvador Cardenal falleció en la mañana del lunes 8 de marzo, después de estar internado varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar de Managua, debido a una extraña enfermedad en la sangre llamada Crioglubolemia mixta tipo II.

Salvador Cardenal nació en México en 1960, fue poeta, pintor y ecólogo; comenzó su afición a la música desde temprana edad en el seminario donde fue novicio por un par de años. Él y su hermana Katia empezaron a realizar sus presentaciones en público cuando apenas tenían 16 y 19 años a inicios de la década de los 80's. En ese entonces su grupo se llamaba Dúo Guardabarranco.

 

En los últimos 20 años realizó conciertos en más de 20 países en América, Asia, Australia y Europa, participando en Festivales de Música Folk, Canción Política, Estudiantiles, del Arte o de la Canción, Campañas de Solidaridad, del Medio Ambiente y los Derechos Humanos.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional