Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Los grandes del folklore homenajearon a Mercedes Sosa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Los premios se entregarán el próximo 17 de noviembre

30/10/2009

El objetivo de los Premios Atahualpa es distinguir a los artistas consagrados del folklore argentino. La presentación de los nominados se realizó en la Casa de la Provincia donde algunos artistas se dieron cita.

En esta ocasión se anunciaron las ternas de nominados en las diferentes categorías de los premios, que distinguen a solistas y conjuntos consagrados y a los nuevos valores. Fue una verdadera celebración para la comunidad del folklore, ocasión para el reencuentro entre artistas, difusores y especialistas.

 

Marcelo Simón fue el maestro de ceremonias del evento. En representación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Juan Carlos D`Amico —que otorga los Atahualpa— habló la reconocida Marian Farías Gómez.


Con la presencia de Horacio Guarany

23/09/2009

Por segundo año consecutivo se destacará la labor de los artistas consagrados y nuevos talentos del folklore argentino.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó la segunda edición de los Premios Atahualpa, que destacan la labor de artistas consagrados y nuevos talentos del folklore.

 

En una rueda de prensa en la Casa de la Provincia, se anunció la nueva entrega de las distinciones, que tendrá lugar el 10 de Noviembre, coincidiendo con el Día de la Tradición.

 

El licenciado Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la trascendencia de los premios: Es importante la continuidad de los Atahualpa, porque la continuidad va a instalar estos premios en el corazón de todos los habitantes de la provincia.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional