Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Los grandes del folklore homenajearon a Mercedes Sosa»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Los premios se entregarán el próximo 17 de noviembre

30/10/2009

El objetivo de los Premios Atahualpa es distinguir a los artistas consagrados del folklore argentino. La presentación de los nominados se realizó en la Casa de la Provincia donde algunos artistas se dieron cita.

En esta ocasión se anunciaron las ternas de nominados en las diferentes categorías de los premios, que distinguen a solistas y conjuntos consagrados y a los nuevos valores. Fue una verdadera celebración para la comunidad del folklore, ocasión para el reencuentro entre artistas, difusores y especialistas.

 

Marcelo Simón fue el maestro de ceremonias del evento. En representación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Juan Carlos D`Amico —que otorga los Atahualpa— habló la reconocida Marian Farías Gómez.


Con la presencia de Horacio Guarany

23/09/2009

Por segundo año consecutivo se destacará la labor de los artistas consagrados y nuevos talentos del folklore argentino.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó la segunda edición de los Premios Atahualpa, que destacan la labor de artistas consagrados y nuevos talentos del folklore.

 

En una rueda de prensa en la Casa de la Provincia, se anunció la nueva entrega de las distinciones, que tendrá lugar el 10 de Noviembre, coincidiendo con el Día de la Tradición.

 

El licenciado Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la trascendencia de los premios: Es importante la continuidad de los Atahualpa, porque la continuidad va a instalar estos premios en el corazón de todos los habitantes de la provincia.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional