Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gerard Quintana: «No creo que sea el momento de hacer música decorativa» por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira «3, 2, 1»

19/07/2015

Sopa de Cabra, la banda catalana liderada por Gerard Quintana inicia en el Festival de la Portada Ferrada una minigira que les llevará también a Mataró y a Cambrils al mismo tiempo que ultiman disco y preparan una gira para 2016.

ACN - "Bona nit, malparits!" (¡Buenas noches, malnacidos!). De esta manera, el líder de los Sopa de Cabra, Gerard Quintana, saltó al escenario del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Cataluña) y saludó a los 6.000 asistentes en el disparo de salida de su nueva minigira '3, 2, 1... '.

 

La noche arrancó con El boig de la ciutat y, desde entonces, la banda gerundense no paró de encadenar canciones durante más de dos horas tales como Tot queda igual, El Far del Sud, Camins o Podré tornar endarrera.


Gira «3, 2, 1»

11/05/2015

El grupo catalán Sopa de Cabra recuperará la formación original de la banda de 1986 —con la única ausencia del guitarrista Joan "Ninyín", que murió en 2002—, para ofrecer tres conciertos durante únicos este verano con una puesta en escena y escenografía equiparables a las de las grandes producciones internacionales y que pretende convertir el espectáculo en una experiencia inolvidable.

Definitivamente, la nueva etapa que inicia Sopa de Cabra contará con la formación original que vio nacer el grupo en 1986, con la única ausencia del guitarrista Juan "Ninyín" Cardona, muerto en 2002.

 

Así pues, el batería Pep Bosch se une a los miembros originales, el cantante Gerard Quintana, el guitarra Josep Thió, el bajista Cuco Lisícic y Jaume Soler Peck, guitarra de la banda desde 1996.


Se disolvió en 2001

29/11/2014

Quince años después de su disolución, el grupo catalán Sopa de Cabra ha anunciado la publicación de un nuevo disco en 2016, fecha en la que se celebra su 30 aniversario.

La banda catalana Sopa de Cabra volverá al estudio y prevé tener un nuevo disco listo en 2016, coincidiendo con su 30 aniversario según un comunicado de este sábado de la productora Promo Arts Music.

 

"Los miembros de Sopa de Cabra somos conscientes de que no hubiéramos podido hacer solos el camino que hemos hecho. Desde los inicios en Girona con La Maqueta, al Ben Endins del Zeleste, el Bona Nit Malparits del Razzmatazz y El Retorn con tres Palaus Sant Jordi, el público se ha revelado siempre como una parte esencial de esta aventura", dice el comunicado.


Novedad discográfica

14/12/2011

El grupo de rock catalán Sopa de Cabra acaba de editar un doble CD DVD con los conciertos íntegros que ofrecieron el pasado mes de setiembre.

Ayer se presentó en rueda de prensa El retorn, el nuevo doble CD DVD del histórico grupo Sopa de Cabra.

 

Hace un mes Sopa de Cabra cerraba con un concierto en el pabellón de Fontajau de Girona la gira de retorno tras su disolución en 2001 a los escenarios que les llevó por Barcelona, Tarragona y Palma de Mallorca.

 

Su retorno supuso el regreso de la banda de rock más importante y trans-generacional de toda la historia del rock en catalán.


El regreso de una leyenda del rock de autor

10/09/2011

El grupo de rock catalán Sopa de Cabra, que se disolvió hace diez años, ha llenado esta noche el Palau Sant Jordi en Barcelona en el primero de los siete conciertos que ofrecerán para celebrar sus inicios hace 25 años y para rememorar otra emblemática audición con más formaciones hace veinte años en el mismo escenario.

Agencias/Redacción - Con la característica presentación "Bona nit malparits" (Buenas noches mal nacidos) del líder de la banda, Gerard Quintana, ha dado inicio el multitudinario acto en el que un público formado por 17.000 personas de varias generaciones — 52.000 sumando las citas de hoy y mañana—, ha cantado temas como Camins, L'Empordà, El far del Sud o El boig de la ciutat.

 

Gerard Quintana, Josep Thió, Cuco Lisicic, Pep Bosch, Jaume Solé 'Peck', Eduard Font y Xarim Aresté han ocupado durante dos horas y media un espectacular escenario, obra del artista Lluís Danés, en el que se ha recreado el final de un camino —en alusión a una de las canciones más conocidas del grupo— con tres automóviles de desguace ocupando parte del espacio.



Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 01/03/2010

Gerard Quintana se presentó ayer en el Teatre Joventut con su espectáculo “Deterratenterrat” (Deazoteaenazotea) con motivo del festival BarnaSants.

 

El año pasado, con motivo del concierto acústico de Gerard Quintana en al BarnaSants expuse mis deseos de verle más cercano a la trovaduría y más alejado de la bandautoría. Será porqué lo ha visto claro, será por influencias del productor de su disco Albert Pla, será porque Dios existe y ama la música, pero Quintana es cada día más trovador.

 

Y no es que haya renunciado a la banda, pero el uso que hace de ella es el justo, es decir, la pone al servicio de las canciones y no por encima de ellas.


Concierto en una azotea del casco antiguo de Barcelona

15/12/2009

El cantautor catalán Gerard Quintana ha actuado en una azotea en un concierto organizado por la revista Enderrock donde ha presentado temas de su último disco Deterratenterrat (“Deazoteaenazotea”).

Ante unos cuarenta seguidores y lectores de la revista Enderrock, Gerard Quintana ha actuado hoy en una azotea del casco antiguo de la ciudad de Barcelona. Quintana se ha presentado con una formación de tres músicos —guitarra, teclados y percusión— en un directo intenso y cargado de energía a pesar de la hora —las 11 de la mañana—, del rigor del frío propio de este invierno septentrional y de un día que amenazaba con lluvia.

 

Los cuarenta espectadores afortunados que han asistido a este concierto único y exclusivo participaron en un sorteo organizado por la revista Enderrock.


Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 15/02/2009

Gerard Quintana sorprendió a todos los asistentes con un excelente formato acústico —sólo la acertada guitarra de Francesc Bertran— con un espectáculo del que muchos trovadores de-toda-la-vida deberían aprender

En los años 90 había en todo el mundo grupos de pop y de rock formados por gente joven que adoptaron como modelo la música anglosajona. En Cataluña —a pesar suyo, aunque con su connivencia— estos grupos fueron instrumentalizados por el gobierno catalán no como complemento sino como negación al movimiento de la Nova Cançó (ver Tocarle los cojones al Poder). Esta instrumentalización por parte del poder político proporcionó cobertura mediática, logística y financiera que dio cohesión y proyección a un movimiento que de otra manera jamás hubiera existido como tal.

Programa BarnaSants 2009

12/02/2009

Firmeza, sinceridad y compromiso. La fuerza de una canción. El mejor empuje para lidiar con la crisis y la madre que la parió

Con una guitarra, la de su inseparable Francesc Bertan, y su propia voz. Gerard Quintana ha construido un nuevo recital donde ajusta cuentas con la estrella mediática del momento, la crisis. Cançons urgents contra la crisi no inventa la sopa de ajo, ni promete fórmulas ni remedios milagrosos para salir del mal paso en que nos han puesto la avaricia de unos pocos y muy ricos. Quintana vuelve a hacer bandera de su compromiso, y de su claridad de ideas y contundencia verbal, para cargar contra los codiciosos.

Algunas canciones de Gerard Quintana

info:
www.gerardquintana.cat

.

por Xavier Pintanel 29/03/2007

La jubilación anticipada y voluntaria de Lluís Llach nos ha desbordado a todos. Nunca pensé que nos dolería tanto, tanto que incluso la prensa  y la TV han descubierto que un trovador podía ser motivo de portadas y de emisiones de conciertos en prime time. Y también ha servido para reabrir debates molestos como por ejemplo las malas relaciones de la Trova con el Poder. O, yendo todavía más allá, las relaciones de la Trova catalana con el Poder catalán.

Trova y Poder —en Catalunya, en Chile, en Cuba y en Marte— siempre han sido enemigos.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional