Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Dos Miradas: Luis Poirot y Antonio Larrea exhiben sus fotografías de Víctor Jara»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Exposición fotográfica

21/12/2023

Con la presencia de Amanda Jara y Antonio Larrea, uno de los autores de las fotografías de la muestra, se inauguró en el Centro Cultural Violeta Parra la exposición que retrata la memoria y el legado artístico, cultural, social y popular de Víctor Jara. La muestra tiene acceso gratuito.

Constanza Yáñez - El pasado martes 12 de diciembre fue la inauguración de la exposición Víctor Jara. Dos miradas. 50 años en el Centro Cultural Violeta Parra de Cerro Navia. A través del lente de los fotógrafos Antonio Larrea y Luis Poirot se retrata al cantautor Víctor Jara entre los 60 y 70, y en los años posteriores hasta la actualidad, su legado en la memoria social y colectiva, sumado al trabajo sostenido por Joan Jara.

Novedad discográfica

23/01/2017

Manifiesto es uno de los álbumes que fue reeditado durante el 2016 por la Fundación Víctor Jara y que desde este mes, ya está disponible en la oficina de la fundación ubicada en Huérfanos 2120.

Tiempos que Cambian era el nombre del disco que Víctor estaba preparando el año 1973. Junto al diseñador de DICAP, Antonio Larrea, ya tenían seleccionada la fotografía que sería la carátula de este nuevo trabajo. Sin embargo, el golpe militar y el asesinato de Víctor dejan inconcluso este álbum.

 

Ante la posible destrucción de los masters por parte de la Junta Militar, Jan Sandquist, periodista de la TV Sueca —quien entrevistó a Joan una semana después de haber encontrado el cuerpo de Víctor—, sugirió que ellos podrían sacar de Chile las cintas como parte de su equipamiento técnico, como así hicieron.


Las fotografías de Víctor Jara (V)

23/08/2010

Seguimos con el monográfico Las fotografías de Víctor Jara y ahora le toca el turno a uno de los fotógrafos más reconocidos en Chile y maestro del blanco y negro: Luis Poirot.

Luis Poirot nace el 13 de diciembre de 1940 en Santiago de Chile. Ingresa en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile el 1959, donde cursa la carrera de Actuación y Dirección Teatral. Posteriormente viaja a París, donde estudia Dirección de Televisión el1963. Allí empieza su afición por la fotografía y aprende en forma autodidacta.

 

En la fotografía de Luis Poirot se destacan dos elementos fundamentales: la técnica del blanco y negro y el género del retrato.


Las fotografías de Víctor Jara (IV)

08/08/2010

Dentro del monográfico Las fotografías de Víctor Jara iniciamos una nueva colección en la que descubriremos a los cuatro fotógrafos que más y mejor fotografiaron al trovador chileno. Iniciamos la ronda con el que seguramente podríamos considerar el "fotógrafo de cabecera" del Movimiento de La Nueva Canción Chilena: Antonio Larrea.

Antonio Larrea nace en Santiago un 29 de Julio de 1948. Junto a su hermano Vicente se le puede considerar el creador de la imagen de La Nueva Canción Chilena, desde 1968 hasta 1973.

 

Realiza sus primeros estudios en el Instituto del Puerto de San Antonio, para luego continuarlos en Santiago en el mítico liceo Lastarria. En 1966, ingresa a la Escuela de Artes Aplicadas, donde es alumno de distinguidos maestros de arte como Pedro Lobos, Rodolfo Opazo, entre otros.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM