Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gerard Quintana se sube a los tejados»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 01/03/2010

Gerard Quintana se presentó ayer en el Teatre Joventut con su espectáculo “Deterratenterrat” (Deazoteaenazotea) con motivo del festival BarnaSants.

 

El año pasado, con motivo del concierto acústico de Gerard Quintana en al BarnaSants expuse mis deseos de verle más cercano a la trovaduría y más alejado de la bandautoría. Será porqué lo ha visto claro, será por influencias del productor de su disco Albert Pla, será porque Dios existe y ama la música, pero Quintana es cada día más trovador.

 

Y no es que haya renunciado a la banda, pero el uso que hace de ella es el justo, es decir, la pone al servicio de las canciones y no por encima de ellas.


Programa BarnaSants 2010

27/02/2010

Gerard Quintana vuelve a reinventarse con la voluntad de sorprender.

Su propuesta quiere ir más allá de plantear un concierto convencional contra la crisis. Deterratenterrat (Música Global, 2009) es el nuevo disco del músico gerundense que, producido por Albert Pla, refleja su voluntad de transmitir vivencias y sensaciones a pie de calle. Por eso es por lo que el planteamiento del espectáculo pretende una escenificación urbana dónde los músicos se encuentran para intentar afrontar el día a día con un concierto inesperado.

.

Entrevista

por Xavier Pintanel 30/11/2009

Gerard Quintana acaba de editar un nuevo disco Deterratenterrat (Deazoteaenazotea) un espléndido CD donde demuestra que los viejos rockeros nunca mueren pero se transforman, aunque él asegura que «tenía mi cantautor acallado por la banda».

Gerard Quintana se define como “un aprendiz de actor que soñaba con ser escritor y que un día fue abducido por la música. Y a partir de ahí no hubo retorno”. Seguramente porque la música es “un lenguaje que no necesita traducción, que entra directamente en el canal emocional sin pasar por la mente, te agarra por sorpresa, te parte en pedazos y te vuelve a juntar”.

 

Conversar con Gerard Quintana siempre es un placer.


Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 15/02/2009

Gerard Quintana sorprendió a todos los asistentes con un excelente formato acústico —sólo la acertada guitarra de Francesc Bertran— con un espectáculo del que muchos trovadores de-toda-la-vida deberían aprender

En los años 90 había en todo el mundo grupos de pop y de rock formados por gente joven que adoptaron como modelo la música anglosajona. En Cataluña —a pesar suyo, aunque con su connivencia— estos grupos fueron instrumentalizados por el gobierno catalán no como complemento sino como negación al movimiento de la Nova Cançó (ver Tocarle los cojones al Poder). Esta instrumentalización por parte del poder político proporcionó cobertura mediática, logística y financiera que dio cohesión y proyección a un movimiento que de otra manera jamás hubiera existido como tal.

Programa BarnaSants 2009

12/02/2009

Firmeza, sinceridad y compromiso. La fuerza de una canción. El mejor empuje para lidiar con la crisis y la madre que la parió

Con una guitarra, la de su inseparable Francesc Bertan, y su propia voz. Gerard Quintana ha construido un nuevo recital donde ajusta cuentas con la estrella mediática del momento, la crisis. Cançons urgents contra la crisi no inventa la sopa de ajo, ni promete fórmulas ni remedios milagrosos para salir del mal paso en que nos han puesto la avaricia de unos pocos y muy ricos. Quintana vuelve a hacer bandera de su compromiso, y de su claridad de ideas y contundencia verbal, para cargar contra los codiciosos.

Algunas canciones de Gerard Quintana

info:
www.gerardquintana.cat

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional