Letras de canciones
Vota: +23


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tema inédito de su proyecto "Desglaç" (2005).

Aparece en la discografía de

No volveré a ser joven


Versión de Miguel Poveda
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde ­
como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos ­
envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

7 Comentarios
#7
Lorenzo
España
[09/12/2017 12:59]
Vota: +1
La poesía es para gente con la adecuada sensibilidad y amor a la belleza. Para los muy racionalistas, está el Financia Times.
#6
Horacio Oliveira
ESPAÑA
[23/07/2017 16:42]
Vota: +3
Poca sensibilidad poética tienes tú. Poco más que un cardo borriquero. Esto no es un manual de autoayuda a lo Cohelo o una clase de religión barata, pues es la impresión que das con tu perorata burda de monjas o curas.Te falta un puñado de sensibilidad no para entederlo, que hasta los tontos lo comprenden, sino para sentirlo, y eso por desgracia para algunos es más difícil pues tienen oxidada la sensibilidad. Déjate llevar por el poema, siéntelo y no lo racionalices con tu mente adocenada por el humanismo beatorro. ¡Vívelo!
#5
Chapa 9
Eso.
[11/09/2016 11:27]
Vota: +5
Ser un tipo sincero acarrea reacciones cobardes y viscerales.
#4
tatianita
colombia
[28/04/2016 21:51]
Vota: +3
Muy bueno
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#3
Manolo
España
[22/01/2016 19:44]
Vota: +18
Genial Gil de Biedma. En su primer párrafo:Nos viene a decir,que cuando se es joven,no se es consciente de que la muerte nos espera,es el final de todo. En su segundo párrafo:Nos viene a decir que lo mejor de la vida es el momento de mayor apogeo,aquel en donde uno se siente completamente realizado y que justo a partir de él ya nada tan alto podrá ser logrado. En su tercer párrafo viene a confirmar todo lo anterior,es la muerte el final de todo. Es por ello,por lo que pienso que él lo dejo estar. El único gran poeta,que supo dejarlo en el momento de mayor plenitud,fiel a su manera de pensar. Sensato,caval y sincero.
#2
Jose
España
[16/01/2016 12:47]
Vota: +7
No he leído comentario más estúpido. Parece sacado de un libro de autoayuda. ¡Qué atrevida es la ignorancia!
#1
Fernando
España
[13/03/2015 16:34]
Vota: +14
Poema brillante.

Aunque de verso maduro y elevado, este poema también revela la autetica naturaleza de Gil de Biedma: un divo pueril.

Todos tenemos miedo de envejecer y de no dejar huella. Pero él, no se da cuenta, no valora, que el simple hecho de envejecer y morir ya es un privilegio en si mismo por muy duro que sea lo que te haya tocado vivir.

Sólo siendo consciente de esto uno logra superar su día a día y gobernar su vida conforme a su propia voluntad, y en efecto llevarse la vida por delate... y no dejar que sea ella la que se lleve por delante a uno.

Pero claro...para eso hay luchar...y Gil de Biedma jamás estuvo dispuesto; constatemente huyó hacia delante en lugar de afrontar una realidad sobre la que mucho escribió, pero que muy pocas veces supo afrontar.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM