Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Aire de milonga

Aparece en la discografía de

Mi viejo potro tordillo


En la esquina del potrero estaba echao mi tordillo, como esperando a la muerte pa descansar un ratito. Las quijadas medio moras entecau y como un vicio entre las vistas gastadas de tiempo, sol y caminos, le enredaban el paisaje los zumbos del mosquerío.

¡Malhaya triste destino, los caballos argentinos!

Yo andaba emparvando pasto cuando frenó con gran ruido un camión lleno de fletes, zainos, ruanos, bayos, pintos. El hombre me ofertó plata pa llevarse mi tordillo. Le dije: no muchas gracias" "pa que lo quiere" me dijo, "sí ya no sirve pa nada, y yo le pago ahora mismo y en vez de que muera aquí que muera en el frigorífico".

¡Malhaya triste destino, los caballos argentinos!

Le dí las gracias de nuevo por no voltearlo de un chirlo, después atiné a decirle: "siga nomás su camino, déjelo al flete que muera la muerte que él ha elegido, en la pampa que él conoce, en su cielo y su camino ande se acaba el alambre y empiezan los espinillos.

¡Malhaya triste destino, los caballos argentinos!

No sienta miedo ni pena, mi viejo potro tordillo, que a usted no lo lleva naide pál lao de los frigoríficos. Me voy a quedar medio solo cuando usted se me haiga ido, después que lo haiga enterrado ví a plantar un arbolito, una sombra pa la sombra del recuerdo de un amigo. Será como siempre como tenerlo conmigo, en la pampa que conoce, en su cielo y su camino, ande se acaba el alambre y empiezan los espinillos.

¡Malhaya triste destino, los caballos argentinos!










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional