Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +28


Idiomas
  

Acordes y tablaturas
 

Rin del angelito


Versión de Violeta Parra
Versión de Inti-Illimani
Versión de Isabel Parra
Guitarra bajada un semitono. Introducción: Em (Em) B7 Ya se va para los cielos Em ese querido angelito B7 a rogar por sus abuelos, Em por sus padres y hermanitos. G Cuando se muere la carne, D C Em el alma busca su sitio G adentro de una amapola D C Em o dentro de un pajarito. (Em) B7 La tierra lo está esperando Em con su corazón abierto, B7 por eso es que el angelito Em parece que está despierto. G Cuando se muere la carne, D C Em el alma busca su centro G en el brillo de una rosa D C Em o de un pececito nuevo. (Em) B7 En una cuna de tierra Em lo arrullará una campana, B7 mientras la lluvia le limpia Em su carita en la mañana. G Cuando se muere la carne, D C Em el alma busca su diana G en los misterios del mundo D C Em que le ha abierto su ventana. (Em) B7 Las mariposas alegres, Em de ver el bello angelito B7 alrededor de su cuna, Em le caminan despacito. G Cuando se muere la carne, D C Em el alma va derechito G a saludar a la Luna D C Em y de paso al lucerito. (Em) B7 ¿Adónde se fue su gracia? Em ¿Dónde fue su dulzura? B7 ¿Por qué se cae su cuerpo Em como la fruta madura? G Cuando se muere la carne, D C Em el alma busca en la altura G la explicación de su vida D-C Em cortada con tal premura, G la explicación de su muerte D-C Em prisionera en una tumba. G Cuando se muere la carne, D C Em el alma se queda oscura.

(1965-1966)

5 Comentarios
#5
me gusta el pico
argentina
[13/09/2018 17:29]
Vota: +0
por su
culpa me saque un 1.0 gracias
#4
Ashley
Chile (santiago)
[28/05/2016 02:57]
Vota: +2
Loollllll!!!!!!!1
#3
jesus de nazaret
chile
[29/10/2015 17:11]
Vota: +1
eta de pana hrmn
#2
barbara
Chile
[30/07/2015 23:26]
Vota: +0
Muuy bueno pero no me.sirvio
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#1
maira
chile
[05/10/2012 21:19]
Vota: +7
violeta parra fue un gran artista y estamos muy orguyosos de sus cansiones





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM