Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Según el favor del viento


En la primera versión, a veces cambia el acorde A en «llorando estoy» por un acorde C. Introducción:|A |A | (A) Según el favor del viento B7 E va navegando el leñero, C atrás quedaron las rucas, E para dentrar en el puerto. C Corra sur o corra norte, G la barquichuela gimiendo A –llorando estoy–, E sea con hambre o con sueño A –me voy, me voy–. (A) Del monte viene el pellín B7 E que colorea en cubierta. C Habrán de venderlo en Castro E aunque la lluvia esté abierta, C o queme el sol de lo alto G como un infierno sin puerta A –llorando estoy–, E o la mar esté revuelta A –me voy, me voy–. (A) En un rincón de la barca B7 E está hirviendo la tetera. C A un la’o pelando papas E las manos de alguna isleña; C será la madre del indio, G la hermana o la compañera A –llorando estoy–. E Navegan lunas enteras A –me voy, me voy–. (A) Chupando su matecito B7 E o bien su pesca’o seco, C acurruca’o en su lancha E va meditando el isleño. C No sabe que hay otro mundo G de raso y de terciopelo A –llorando estoy– E que se burla del invierno A –me voy, me voy–. (A) Con su carguita de leña B7 E que viene a vender al puerto, C compra su kilo de azúcar E para endulzar sus tormentos. C Ya está su cabo de vela G para alumbrar sus recuerdos A –llorando estoy–, E según el favor del viento A –me voy, me voy–. (A) No es vida la del chilote, B7 E no tiene letra ni pleito. C Tamango llevan sus pies, E milcao y ají su cuerpo; C pellín para calentarse G del frío de los gobiernos A –llorando estoy– E que le quebrantan los huesos A –me voy, me voy–. (A) Despierte el hombre, despierte, B7 E despierte por un momento. C Despierte toda la Patria E antes que se abran los cielos C y venga el trueno furioso G con el clarín de San Pedro A –llorando estoy– E y barra los ministerios A –me voy, me voy–. (A) Quisiera morir cantando B7 E sobre de un barco leñero, C y cultivar en sus aguas E un libro más justiciero C con letras de oro que diga: G «No hay padre para el isleño A –llorando estoy–, E ni viento pa’ su leñero» A –me voy, me voy–. (A) De negro van los chilotes, B7 E más que por fuera, por dentro, C con su plato de esperanza E y su frazada de cielo C pidiéndole a la montaña G su pan amargo centeno A –llorando estoy–, E según el favor del viento A –me voy, me voy–.

(1962)

1 Comentario
#1
Hernan
Puerto Rico
[21/11/2013 02:14]
Vota: +0
Hay un error - la letra dice claramente "Y hasta su cabo de vela" no lo que dice aqui "Ya esta su cabo de vela". O sea, con la venta de su carga, el lenero compra azucar y un cabo o pedazo de vela para calentarse.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional