Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +37


Volver a los diecisiete


Versión de Violeta Parra
Versión de Ángel Parra
Versión de Isabel Parra
Acordes cuatro: Bm = 0-0-0-2 D = 3-0-0-0 Em = 0-1-2-2 G = 0-1-0-2 A = 2-3-2-0 F#7 = 2-0-2-1 Introducción: Bm (Bm) Volver a los diecisiete D después de vivir un siglo Bm es como descifrar signos D sin ser sabio competente. Em Volver a ser de repente A tan frágil como un segundo, Em volver a sentir profundo A como un niño frente a Dios, G A eso es lo que siento yo F#7 Bm en este instante fecundo. A7 D Se va enredando, enredando, A7 D como en el muro la hiedra, A7 D y va brotando, brotando, A7 D como el musguito en la piedra, A F#7 como el musguito en la piedra, Bm ay, sí sí sí. (Bm) Mi paso retrocedido, D cuando el de ustedes avanza; Bm el arco de las alianzas D ha penetrado en mi nido Em con todo su colorido, A se ha paseado por mis venas Em y hasta las duras cadenas A con que nos ata el destino G A es como un diamante fino F#7 Bm que alumbra mi alma serena. Estribillo (Bm) Lo que puede el sentimiento D no lo ha podido el saber, Bm ni el más claro proceder D ni el más ancho pensamiento. Em Todo lo cambia el momento A cual mago condescendiente, Em nos aleja dulcemente A de rencores y violencia: G A solo el amor con su ciencia F#7 Bm nos vuelve tan inocentes. Estribillo (Bm) El amor es torbellino D de pureza original; Bm hasta el feroz animal D susurra su dulce trino, Em detiene a los peregrinos, A libera a los prisioneros; Em el amor con sus esmeros A al viejo lo vuelve niño G A y al malo solo el cariño F#7 Bm lo vuelve puro y sincero. Estribillo (Bm) De par en par la ventana D se abrió como por encanto, Bm entró el amor con su manto D como una tibia mañana; Em al son de su bella diana A hizo brotar el jazmín, Em volando cual serafín, A al cielo le puso aretes G A y mis años en diecisiete F#7 Bm los convirtió el querubín. Estribillo

(1966)

4 Comentarios
#4
Gerardo
Belgica
[06/05/2019 07:55]
Vota: +2
Hermosa cancion que cuenta mucho de Violeta y de lo que nos llama à ser. Muy buen trabajo de retranscripcion y muy Buenos comentarios sobre la version es.
#3
hfdvcsher
rjqhbty
[13/08/2018 18:12]
Vota: +0
los anuncios son inapropiados 1 estrella de 10
#2
Carlos Olivares
Chile
[06/09/2016 12:23]
Vota: +2
1966
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#1
gabriela
chile
[03/09/2012 21:47]
Vota: +4
¿cuando fue escrita¡?????





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM