Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

Yo canto la diferencia


Introducción: A (A) D A Yo canto a la chillaneja E A E - A si tengo que decir algo, D A y no tomo la guitarra B A por conseguir un aplauso. D A Yo canto la diferiencia E A que hay de lo cierto a lo falso. B A De lo contrario no canto. D A Les voy a hablar enseguida E A E - A de un caso muy alarmante. D A Atención el auditorio B A que va a tragarse el purgante, D A ahora que celebramos E A el dieciocho más galante. B A La bandera es un calmante. D A Yo paso el mes de setiembre E A E - A con el corazón crecido D A de pena y de sentimiento B A del ver mi pueblo afligido; D A el pueblo amando la Patria E A y tan mal correspondido. B A El emblema por testigo. D A En comandos importantes, E A E - A juramento a la bandera. D A Sus palabras me repican B A de tricolor las cadenas, D A con alguaciles armados E A en plazas y en alamedas B A y al frente de las iglesias. D A Los ángeles de la guarda E A E - A vinieron de otro planeta. D A ¿Por qué su mirada turbia, B A su sangre de mala fiesta? D A Profanos suenan tambores, E A clarines y bayonetas. B A Dolorosa la retreta. D A Afirmo, señor ministro, E A E - A que se murió la verdad. D A Hoy día se jura en falso B A por puro gusto, nomás. D A Engañan al inocente E A sin ni una necesidad. B A ¡Y arriba la libertad! D A Ahí pasa el señor vicario E A E - A con su palabra bendita. D A ¿Podría su santidad B A oírme una palabrita? D A Los niños andan con hambre, E A les dan una medallita B A o bien una banderita. D A «Por eso, su señorida E A E - A –dice el sabio Salomón–, D A hay descontento en el cielo, B A en Chuqui y en Concepción, D A ya no florece el copigüe E A y no canta el picaflor». B A Centenario de dolor. D A Un caballero pudiente, E A E - A agudo como un puñal, D A me mira con la mirada B A de un poderoso volcán D A y con relámpagos de oro E A desliza su Cadillac. B A Cueca de oro y libertad. D A De arriba alumbra la luna E A E - A con tan amarga verdad D A la vivienda de la Luisa B A que espera maternidad. D A Sus gritos llegan al cielo. E A Nadie la habrá de escuchar B A en la Fiesta Nacional. D A La Luisa no tiene casa E A E - A ni una vela ni un pañal. D A El niño nació en las manos B A de la que cantando está. D A Por un reguero de sangre E A mañana irá el Cadillac. B A Cueca amarga nacional. D A La fecha más resaltante. E A E - A La bandera va a flamear. D A La Luisa no tiene casa. B A La parada militar. D A Y si va al Parque la Luisa, E A ¿adónde va a regresar? B A Cueca triste nacional. D A Yo soy a la chillaneja, E A E - A señores, para cantar. D A Si yo levanto mi grito B A no es tan solo por gritar. D A Perdóneme el auditorio E A si ofende mi claridad. B A Cueca larga militar.

(1960-1961)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional