Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +2


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

Yo canto la diferencia


Introducción: A (A) D A Yo canto a la chillaneja E A E - A si tengo que decir algo, D A y no tomo la guitarra B A por conseguir un aplauso. D A Yo canto la diferiencia E A que hay de lo cierto a lo falso. B A De lo contrario no canto. D A Les voy a hablar enseguida E A E - A de un caso muy alarmante. D A Atención el auditorio B A que va a tragarse el purgante, D A ahora que celebramos E A el dieciocho más galante. B A La bandera es un calmante. D A Yo paso el mes de setiembre E A E - A con el corazón crecido D A de pena y de sentimiento B A del ver mi pueblo afligido; D A el pueblo amando la Patria E A y tan mal correspondido. B A El emblema por testigo. D A En comandos importantes, E A E - A juramento a la bandera. D A Sus palabras me repican B A de tricolor las cadenas, D A con alguaciles armados E A en plazas y en alamedas B A y al frente de las iglesias. D A Los ángeles de la guarda E A E - A vinieron de otro planeta. D A ¿Por qué su mirada turbia, B A su sangre de mala fiesta? D A Profanos suenan tambores, E A clarines y bayonetas. B A Dolorosa la retreta. D A Afirmo, señor ministro, E A E - A que se murió la verdad. D A Hoy día se jura en falso B A por puro gusto, nomás. D A Engañan al inocente E A sin ni una necesidad. B A ¡Y arriba la libertad! D A Ahí pasa el señor vicario E A E - A con su palabra bendita. D A ¿Podría su santidad B A oírme una palabrita? D A Los niños andan con hambre, E A les dan una medallita B A o bien una banderita. D A «Por eso, su señorida E A E - A –dice el sabio Salomón–, D A hay descontento en el cielo, B A en Chuqui y en Concepción, D A ya no florece el copigüe E A y no canta el picaflor». B A Centenario de dolor. D A Un caballero pudiente, E A E - A agudo como un puñal, D A me mira con la mirada B A de un poderoso volcán D A y con relámpagos de oro E A desliza su Cadillac. B A Cueca de oro y libertad. D A De arriba alumbra la luna E A E - A con tan amarga verdad D A la vivienda de la Luisa B A que espera maternidad. D A Sus gritos llegan al cielo. E A Nadie la habrá de escuchar B A en la Fiesta Nacional. D A La Luisa no tiene casa E A E - A ni una vela ni un pañal. D A El niño nació en las manos B A de la que cantando está. D A Por un reguero de sangre E A mañana irá el Cadillac. B A Cueca amarga nacional. D A La fecha más resaltante. E A E - A La bandera va a flamear. D A La Luisa no tiene casa. B A La parada militar. D A Y si va al Parque la Luisa, E A ¿adónde va a regresar? B A Cueca triste nacional. D A Yo soy a la chillaneja, E A E - A señores, para cantar. D A Si yo levanto mi grito B A no es tan solo por gritar. D A Perdóneme el auditorio E A si ofende mi claridad. B A Cueca larga militar.

(1960-1961)

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional