Discos
Vota: +0


Grupo de Experimentación Sonora/ICAIC 2 (GESI) [1975]


Aparece en la discografía de

La canciones pertenecientes al cancionero de Noel Nicola aparecen resaltadas.

Comentarios

LDA-3456: Grabado en La Habana entre 1970 y 1973 y editado el 31 de marzo de 1975, es el primero de los cinco discos antológicos que se editaron en Cuba bajo la supervisión de Pablo Menéndez. Se seleccionaron las canciones más recientes, para impactar más a ese público que iba a escuchar al grupo por primera vez.

Integrantes: Norberto Carrillo, Sara González, Pablo Menéndez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Leoginaldo Pimentel, Eduardo Ramos, Silvio Rodríguez, Emiliano Salvador y Sergio Vitier, bajo la dirección de Leo Brouwer y Juan Márquez Lacasa. Invitados: Ana Besa, Elpidio Chappotín, Carlos Fernández Averhoff y Lucas de la Guardia. Participan músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional en las pistas 2, 3, y 10.







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM