Toute l'Amérique Latine (Obra colectiva) [1965]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Barclay 820.005, serie Panache, bajo licencia de ARION

Título completo: Toute l’Amérique Latine – Chants et danses.
País de edición: Francia.
Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 1:47 min (total: 41:03 min).
Datos: Grabado en 1964 y editado en 1965.
Intérpretes (en el tema de Violeta Parra): Gilbert Favre (quena), Violeta Parra (bombo), Isabel Parra (pandero). Aparecen como «Los Parra de Chillan».
Presentación: Ariane Ségal. En la presentación del disco se refiere brevemente al tema de los Parra de Chillán, indicando que es una cueca recopilada por Violeta.
Foto de portada: Claude Morel.
Comentario: Disco colectivo de promoción de los artistas latinoamericanos de Barclay/ARION en el que participan, además de Los Parra de
Chillán, Los Caracas (Venezuela), Los Chorochire (Paraguay), Los Guacharacos (Colombia), Los Calchakis (Argentina/Chile), Los Mayas de Luis Navarrete (México), Los Changos (Argentina) y Os Teleco Teco (Brasil). En la contraportada del disco se producen errores en el nombre de Violeta, que aparece como en otras ediciones francesas como «Violetta», y en el título de la canción, que se presenta como «Cachumbo».

1 Comentario
#1
Luciano
Argentina
[28/08/2012 22:58]
Vota: +3
Este tema es inhallable, podrán compartirlo? Abrazo









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional