Discos
Vota: +1


Süd- und mittelamerikanische Volksmusik (Obra colectiva) [1965]


Aparece en la discografía de

La canciones pertenecientes al cancionero de Ángel Parra aparecen resaltadas.

Comentarios

Eterna 8 30 014 – Lieder der Völker Nº 7
 
· País de edición: República Democrática Alemana.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 14:28 min (total: 42:27 min).
· Datos: Disco editado en enero de 1965 a partir de grabaciones inéditas realizadas en Berlín Oriental por la empresa estatal V.E.B. Deutsche Schallplatten Berlin a finales de julio de 1962.
· Intérpretes: «Violeta Parra Sandoval und ihre Gruppe» («Violeta Parra Sandoval y su grupo»): Violeta Parra (guitarra, percusión, voz en 10 y 11, coro en 7 y 8, animación en 9), Isabel Parra (guitarra, percusión, voz en 9 y 12, coro en 7, 8), Ángel Parra (guitarra, percusión, voz en 9, coro en 7 y 8, quena en 8 y 11) y Enrique «Quico» Bello (guitarra, voz en 7 y 9, coro en 8).
· Presentación: Jürgen Elsner hace una exposición muy académica sobre la música popular latinoamericana en general, resaltando –con relación únicamente a la parte musical– la autenticidad con que Violeta Parra trata la «materia prima». Dice del folklore de Chile que le parece particularmente exótico por su extraña imagen sonora, sus melodías curiosas y su «tendencia modal».
· Foto de portada: Roski.
· Comentario: Disco con música de Brasil, Chile, México y América Central. Contiene, que sepamos, las únicas grabaciones de Violeta cantando a coro con sus dos hijos músicos. En la contraportada los títulos aparecen solo en alemán: «Aus dem Norden komme ich, Maria», «Die Hochzeit der Neger», «Cuecas», «Schaut, wie die Präsidenten lachen», «Brennend heiß steigt die Sonne», «Warum die Armen nichts haben».

Süd- und mittelamerikanische Volksmusik (Obra colectiva) [1965]

7.Del norte vengo, Maruca (Ángel Parra) *cantan Violeta, Isabel y Ángel Parra
8.Casamiento de negros (Popular chilena - Anónimo - Violeta Parra) *cantan Violeta, Isabel y Ángel Parra
9.Las gatas con permanente o [Ya se fue el mes de agosto] (Roberto Parra) *cantan Isabel y Ángel Parra
10.Miren cómo sonríen o [Miren cómo se ríen] (Violeta Parra) *2ª versión, canta Violeta Parra
11.Arriba quemando el sol o [Y arriba quemando el sol] (Violeta Parra) *4ª versión (con quena y bombo), canta Violeta Parra
12.Porque los pobres no tienen (Violeta Parra) *canta Isabel Parra






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM