3 Comentarios
#3
Bladimir(El hijo del trovador Chispa)
Canada/cuba
[29/08/2014 18:01]
Vota: +0
Si decir la verdad es un delito, entonces todos somos culpables.
Aunque nunca conocí al sr Gracia,y no debo exponer mis ideas sobre algo o alguien que no conozco, le ruego que conserve al menos un poco de ética periodística.Ademas,y sin pretender ofenderle,creo que es necesario que revise sus notas, si curso estudios periodísticos: Los problemas endojenos y los problemas exogenos no son lo mismo ni se escriben igual.Yo soy musico y licenciado en Ciencia Politica ,y creo que tanto el gobierno Cubano (no el pueblo) como el gobierno norteamericano(no el pueblo) deben respetar la necesidad cultural y expresiva de ambas naciones aun cuando esta no va en la dirección de sus políticas respectivas:La cultura y la libertad de expresión,individual y de movimiento,esta por encima de cualquier politica.Es mas estos elementos conforman un buen sistema político y de gobierno.Es absurdo que por un comentario,cualquiera que sea,se juzgue a alguien.
#2
Fefita Hernandez
La Habana-Cuba
[21/06/2014 23:45]
Vota: +0
La Habana, Cuba
20 de Junio de 2014


Padres de Manolin.

Este escrito va dirigido a las amistades que de manera muy preocupada han estado llamándonos, escribiéndonos o visitándonos para saber sobre el estado de salud de nosotros los padres de Manolin a raíz del escrito aparecido en el digital ?CubaSí?.

Les agradecemos su preocupación y sentimos la necesidad de darle como muestra de respeto y de cariño una respuesta al referido escrito, lo intentamos hacer por la misma vía que llego a ustedes y a nosotros, pero los de ?CubaSí?, han seguido la misma línea de acción que han tenido los funcionarios del Instituto de la Música y de Cultura cuando Manolin y nosotros hemos solicitado una cita con ellos, evasión, y cuando han dado alguna respuesta es respuesta de pasillo, que la decisión para Manolin cantar en cuba depende del Comité Central.

Cierto es que Manolin hizo un escrito opinando sobre la necesidad de un cambio generacional en la dirección del país, pero lo hizo desde su página de Facebook y de una manera respetuosa, no ha sido Manolin el primero en tocar ese tema, Fidel y Raúl han tocado ese tema en reiteradas ocasiones y Raúl además de hacerlo saber, ha puesto en marcha esa idea.

El autor del escrito que CubaSí publicó, argumenta su disgusto contra Manolin exponiendo que los medios de comunicación de Miami se han hecho eco de el escrito y nosotros nos preguntamos qué tiene de novedoso el que lo hayan hecho y lo hayan interpretado a su conveniencia, durante 56 años han estado haciendo lo mismo, manipulando las declaraciones de personas que han ido a parar a esos medios de comunicaciones.

El autor del escrito argumenta con orgullo que en la reunión de la nación y la emigración celebrada en cuba en el 2010 el habló ante diferentes dirigentes del país acerca de las necesidad de dejar entrar al país a Manolin y a otros artistas que mantenían una actitud positiva con Cuba, que ironía del señor, el venido de Miami donde juró bandera para ser ciudadano americano, tuvo la posibilidad que no tuvimos nosotros y viene a exponer ante una reunión cuyo objetivo era lograr una reconciliación con la comunidad cubana en el exterior, lo mismo que perseguía la canción de Manolin - Voy Hacer Un Puente - y que le costó la censura no solo en radio y televisión, sino que le prohibieron tener su grupo y presentarse o anunciarse como el Médico de la Salsa.

El autor a manera de hacer creíble su escrito y muy apegado al estilo amarillista de la prensa capitalista, hace alusión a detalles personales de la vida de mi hijo y miente de manera absurda y probada, nos llama la atención que un medio de comunicación cubano difunda escritos así, por que si algo caracteriza a la prensa cubana es la seriedad. Plantea que habló con el representante de Manolin, y la persona con la que habló no es su representante, la casa que el da por vendida y valorada, no ha sido comprada e ignoramos de dónde sacó ese valor, pero lo entendemos es amarillismo, ese amarillismo que hace tanto daño como el rumor, dicho sea de paso evidentemente rumor fue lo que se regó en La Habana, recuerden que se decía que el de la Gran Escena se había escapado del país con unos cuadros de pintura robados y al cabo del tiempo reaparece este delincuente, ladrón de cuadros y oportunista, como defensor a ultranza de los intereses de nuestro pueblo, qué bueno!, en hora buena.

Vale la pena señalar que el autor como buen ?periodista?, lejos de citar algunas de las palabras que Manolin expuso y debatir en qué y por qué no está de acuerdo, pues hace una arenga demagógica y un alarde de conocimiento de historia como si estuviera dirigiéndose a un público ignorante y sin educación, como si estuviera dirigiéndose a un pueblo que no tiene su lucha de día a día y conoce su realidad, le sugerimos que además de reunirse con Abel Prieto, se reúna también con los prietos que viven en Atare, en Los Pocitos, en la Cuevita y en toda las zonas marginales de nuestro país.

El trasnochado periodista, reiterando su mala intención plantea que Manolin hace este escrito por que se da cuenta que ya no llena los lugares como antes y que le molesta el triunfo de Gente de Zona y de Laritza Bacallao, evidentemente la ignorancia y la mala intención le juegan una mala pasada.

La amistad entre Manolin y los reguetoneros es excelente y en especial con Gente de Zona que de manera muy gentil le han brindado su apoyo incondicional, a Laritza le ha mostrado su respeto y admiración públicamente, de hecho la invitó a compartir en su primer concierto, pero lo que más nos molesta como de manera oportunista y demagógica utiliza la figura del ya fallecido maestro Juan Formell para desacreditar a Manolin.
La relación de Manolin con los Van Van y en especial con Formell fue, es y será mucho más fuerte de lo que él pueda imaginarse, con el regreso de Manolin a Cuba fue una de las personas que más le apoyo, puso a disposición no solo su estudio de grabación, sino también sus instrumentos y a su técnico de grabación de manera gratuita, claro intuimos que después de este escrito y esa referencia de la envidia de Manolin a los músicos que hoy triunfan, viene el segundo paso y es que los que están detrás de esto consideran una estocada final, la acostumbrada firma de músicos y artistas rechazando el escrito de Manolin.

Por último el autor del escrito sabe las razones por las cuales Manolin no ha llenado como lo hacía antes, pero no le conviene decirlo porque sería ir contra sus intereses; la realidad es que como hace quince años atrás a Manolin le tienen prohibido promover su música y sus conciertos en los medios de difusión incluso en los lugares donde se presenta le prohibían anunciarse el solo y hasta el mes de mayo no le habían autorizado actuar con su grupo, con la advertencia de que no puede hacer giras internacionales con ese grupo y tampoco puede dar promoción en los lugares donde se iba a presentar, aun así, ha sido un lleno completo.

Manolin está en Cuba porque es su país, y se lo hemos pedido por que estamos viejos y enfermos, ha tratado de ejercer su carrera, pero no le han dado las mismas condiciones que a otros artistas que han entrado, lo están provocando constantemente con recados a través de Clave Cubana que dicen del Instituto de la Música que no le interesa su proyecto y que los de arriba son los que deciden.

Nuestro país tiene muchos problemas que resolver para que dejen en manos del Presidente de un pais, la aprobación para que mi hijo que es un artista internacional pueda ejercer su carrera, lo obligaron a auditarse, ha cumplido con lo establecido y el presidente del Instituto de la Música por un asunto personal no lo recibe y hace uso del poder que la revolución le ha otorgado para que esté al servicio del pueblo.

Le he solicitado en muchas ocasiones que me reciba y aun sabiendo que tengo más de 45 años en el mundo artístico, tenemos más de 75 años de edad mi esposo y yo, somos combatientes de la clandestinidad, internacionalistas, es decir, tenemos mucha más historia que él, no ha sido capaz de tener la delicadeza de atendernos, eso deja mucho que desear de una persona que represente a la cultura de un país. Igual ha pasado en la época que Abel Prieto como Ministro de Cultura, días enteros sentados en el Ministerio de Cultura sin atendernos y se iba por otra puerta para no recibir a dos humildes viejos que han dado toda su vida por este país.

A mis compañeros artistas y amigos todos que se han preocupado por nuestra salud y por la situación de mi hijo, les agradezco su preocupación, tenemos la seguridad y la confianza que la razón y la justicia se impondrán. Sabemos que nuestra aclaración es válida.

Atentamente,


Los Padres de Manolin

Josefa Hernández

Manuel González
#1
Maribel Gonzalez Hernandez
cuba
[20/06/2014 06:01]
Vota: +0
Para Edmundo Garcia-Hablando con mi madre me recordó que tu trabajaba en Palmas y canas, lo demás te lo debes imaginar. Siempre fuiste un oportunista.
No te he visto regresar a cuba, a vivir como vive manolin, comiendo lo que come su gente, es muy fácil escribir desde miami con la despensa llena y papel higiénico para limpiarte la cantidad de heces fecales que escribes.
Mi madre que padece del corazón me llamo llorando sobre tu escrito y tus mentiras y mala intención, le respondí: No llores, Manolin es hijo de la revolución, formado por la revolución, educado por la revolución y es el resultado de la revolución. Que su pueblo ama como artista y que según los dirigentes de la cultura, la decisión de formalizar su música en cuba depende de los de arriba.
Que sabe Edmundo del infierno que vivio Manolin en miami y que vive en su propio país, ya basta de abuso, ya basta de humillación, ya basta de mentiras, ya basta de anotarse punto a costa de manolin, y que alguien le de la cara, ya sea el ministerio de cultura o los de arriba como ellos mismos dicen...pero es mas fácil dejarlo correr para esto mismo, provocarlo y después tener un argumento tan bajo como circular tu escrito.
Yo tengo fe que mi país sea capaz de entender y no hacer eco de los Edmundo oportunistas, yo tengo fe que si en manos de los dirigentes cubanos esta la respuesta a manolin para que pueda ejercer su música en su país.
Yo conozco al presidente del instituto de la música, fue mi profesor en la escuela de arte, el sabe que no miento, el sabe que ha sido cobarde e injusto con mi hermano, el sabe que no tiene los pantalones suficiente para recibir a Manolin y escuchar toda la humillación que le han hecho, el sabe que el no tiene respuesta y depende como mismo el dice, que de arriba den la orden para que pueda trabajar en lo que sabe hacer y hacer bien, el ha dicho que si por el depende la respuesta para que manolin cante, no sera nunca mientra el este de presidente de la música, esos si son los traidores de cuba, esos que buscan el conflicto, esos intolerantes, esos que no han hecho nada por cuba, ese cargo intermedio, conservar el estatus, cargos de tener garantizado el combustible y los viajes pagados por el estado, ese cargo intermedio es el que tiene jodido a mi país, a eso se refiere manolin, a los que se acomodan durante anos en los cargos y cometen injusticias por tal de ellos mantenerse vitalicio, como parásitos de la revolución, danando, dividiendo, sin producir nada. Y cuando se van de los cargos dicen que era la indicación que le daban de arriba, así esta mi país.
Rata Edmunda, cuando tu escriba la verdad, entonces te respetare y a mi hermano si le pasase algo lo defenderé con mi vida, como mismo mis padre defendieron a la revolución y se jugaron la vida por ella.
Yo estoy segura que los dirigentes cubanos no están al tanto de este tema, no se me puede ocurrir que una aprobación para que manolin cante dependa del presidente de un país, no, eso no es serio, estoy segura que cuando Raul se entere, el presidente del instituto de la música se exiliara en espana con su hija, eso es lo que hacen todos cuando lo bajan de sus cargos, tienen un pariente en el exterior y allá se van. Den seguimiento, hace rato que esta dando bandazo ese extremista, quiso sacar a Carcases de todo el ámbito musical, gracias al gran Silvio Rodriguez que abogo y quedo ileso de la censura esa.

Es hora de unir, no es momento de desunir a los cubanos,
Manolin no ha dicho ninguna mentira, el mismo gobierno de cuba ha dicho que hay que darle paso a los mas Jóvenes, pero lo que es inaceptable que tu quieras hacer el mal periodismo tomando de ejemplo a mi hermano, cuando tu sabe por todo lo que ha pasado manolin, nunca quiso irse de cuba, lo fueron, le quitaron la orquesta, le prohibieron cantar y a los 15 anos fue que pudo entrar y ver a mi madre que estaba en terapia intensiva, ahora cuando comienzan los supuestos cambios, entra a cuba y lo humillan, el ministro de cultura se esconde y no lo recibe, el del Instituto de la Música tampoco, solo manda recados que no le interesa su proyecto.
Manolin tendrá que volver a la clandestinidad con su música a cuesta. La respuesta es que de arriba no responden.Quienes son los de arriba?
Mi madre y mi padre son combatientes de la clandestinidad, cuando tu madre andaba seguramente de casino o prostituyéndose por ahí, mis padres jóvenes junto a un tío que se alzo, se la jugaban por cuba y eso esta plasmado en la oficina de registro de los combatientes de cuba. Ya basta de doble moral Edmundo, cuba necesita de sus mejores hijos y tu no eres un ejemplo para hablar de nadie.
Maribel Gonzalez Hernandez , jueves, 19 de junio de 2014









 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional