Chants et danses du Chili II (EP) (Violeta Parra) [1956]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Le Chant du Monde LDY-4071
 
· Título completo: Chants et danses du Chili II – Violeta Parra, chant et guitare.
· País de edición: Francia.
· Formato: EP 7” / 33 ⅓ RPM / mono / 15:29 min.
· Datos: Grabado el 26 de marzo de 1956 y editado probablemente después de la partida de Violeta de París en noviembre del mismo año. Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: En la contraportada hay breves presentaciones de cada una de las canciones y traducciones de algunas estrofas representativas. El vol. I (LDY-4060) contiene un pliego suelto con referencia a ambos volúmenes.
· Dibujo de portada: S. Sechi.
· Comentario: No se incluye la voz de Violeta introduciendo los títulos de las canciones que sí aparece en las reediciones posteriores a partir de «Cantos de Chile» (1975). Las pistas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 se reeditaron en 1964, junto con una selección de «Chants et danses du Chili I», en un LP 10”, denominado también «Chants et danses du Chili» (Le Chant du Monde LD-S-4271). Las etiquetas y la contraportada contienen variantes o erratas en los títulos: «Parabienes de novios», «Viva Dios», «Versos por el Apocalipsis», «Marriana».










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional