Vistas al mar (Marina Rossell) [2006]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Habaneras coloniales.

En la entonces colonia española de Cuba, la habanera surgió el siglo XIX como un cruce antillano de la vieja contradanza europea. El nuevo ritmo influyó acto seguido en la gestación del tango y el danzón. Hoy la habanera es conocida en todo el mundo. En varios puntos de España se sigue practicando actualmente y en Cataluña ha dado lugar a un gran número de grupos, actuaciones y nuevas versiones. La voz privilegiada de Marina Rossell fecundó muy pronto la corriente contemporánea de la habanera.
Ahora le dedica un disco monográfico, en el que hace despuntar con toda nitidez el atractivo que distingue a este compás cadencioso, el balanceo de sus melodías, su lirismo ondulante. La personalidad musical y poética de Marina Rossell viene a confirmar con esta grabación que la habanera no forma parte del pasado. Al contrario, quienes la hemos escuchado en labios de sucesivas generaciones, en estilos y lugares muy variados, sentimos de nuevo ante versiones de este disco el estímulo no sólo de entonarlas, sino de creer una vez más que la semilla de la habanera está más viva que nunca, abierta con todos sus ingredientes al futuro del talento renovador.

XAVIER FEBRÉS










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional