Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Javier Ruibal

Viernes 1 de marzo de 2019
TEATRE JOVENTUT (L’HOSPITALET) / 20:30 H / 20€
Paraísos mejores
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 01/03/2019 

Ruibal es Ruibal. Indefinible, personal, gusta por su música y sus letras, por la voz emotiva y la manera de tocar la guitarra.

Javier Ruibal © Pepa Niebla
Javier Ruibal
© Pepa Niebla

 

Paraísos mejores es la nueva joya musical y poética del cantautor gaditano. Un disco maduro donde Javier Ruibal despliega toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de una carrera que ya suma más de 40 años.

 

El nuevo trabajo de Ruibal, grabado por Lo Suyo Producciones, cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Chico César, Fetén Fetén o Glazz. La producción, lujosa pero artesanal, universal e íntima, ha estado a cargo de su hijo Javi Ruibal.

 

El disco refleja canción tras canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar un paso firme hacia nuevas esperanzas y anhelos. Así, vemos como La geisha gitana sueña con ser aceptada por los flamencos. La Mujer Manjar desea que se reconozca su entrega cotidiana para sostener un amor que perdure. Black Star Line alberga el sueño de los africanos de tener una vida digna en su saqueado y sometido continente. O como El fin del mundo fue ayer Ruibal canta a la esperanza de la humanidad abatida por locuras bélicas y materialistas.

 

Paraísos mejores es, en definitiva, un disco donde la nostalgia bien entendida se da la mano con la modernidad. Creaciones que suenan más Ruibal que nunca y se convierten en piezas que perdurarán en el tiempo como canciones clave de la canción de autor en castellano.

 

Ruibal subirá al escenario al borde Javi Ruibal, Jose Recacha, Joaquín Sánchez, Dani Escortell y Iñaki Salvador.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM