Portada > Actualidad
Vota: +1

Programa BarnaSants 2019

Franca Masu

Sábado 23 de marzo de 2019
AUDITORI BARRADAS (L’HOSPITALET) / 20 H / 15€
Sentimento
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 23/03/2019 

Franca Masu, una de las voces más fascinantes del Mediterráneo, retorna con una sonoridad más jazzística.

Franca Masu © Valeria Fabulova
Franca Masu
© Valeria Fabulova
Autores relacionados

 

Franca Masu vuelve al BarnaSants con canciones que anuncian la salida de su próximo trabajo, previsto para otoño, con un formato nuevo para el público barcelonés.

 

La cantante sarda estará acompañada por un cuarteto especial guiado por Sade Mangiaracina, joven y extraordinaria pianista siciliana, producida discográficamente por el gran trompetista de jazz Paolo Fresu, y que la crítica aclama como una de las grandes promesas del jazz italiano.

 

Será ella quien coordinará el juego musical con los otros tres compañeros de viaje que forman parte de su banda: el guitarrista Luca Falomir, el baterista Massimo Russino y el contrabajista Salvatore Maltana. Músicos de altísimo nivel que la rodean y la enriquecen en cada vocalismo con soluciones sonoras sofisticadas.

 

Franca Masu, "la Voz del Alguer", es conocida como una artista pasional y con una personalidad muy versátil. Sentimento es su nuevo espectáculo en el que se revela en plenitud, madurez y nuevos matices. Hoy, a casi 20 años de su comienzo artístico, Masu repasa un repertorio donde destaca su propia y natural predisposición por el jazz y aquella fantasía en el juego de la improvisación que han hecho de ella una artista original y completa por la presencia escénica y la profundidad de sus capacidades interpretativas.

 

De las melodías populares del Alguer a sus composiciones originales en italiano, hasta las más emocionantes canciones napolitanas, la artista sarda ha engendrado en el tiempo una mezcla artística inteligente entre memoria, poesía y emociones.

 

Historias de amor, de gente marinera, historias lejanas pero siempre así cerca a la vida de cada día, dan fuerza a un repertorio que viaja también por aquellos mares del mundo que la artista ama y atraviesa con sus cantos.

 

Identidad, poesía, sonidos y emociones: estas son las características del espectáculo con que Franca Masu vuelve por quinta vez al BarnaSants. Una mezcla que la artista conoce bien desde hace casi veinte años convirtiéndose en una entre las voces más internacionales del Mediterráneo y consiguiendo, con gusto y sabiduría, una fusión entre música popular y jazz.

 

Hasta la fecha ha editado seis discos consolidando una trayectoria artística brillante encima de los escenarios más prestigiosos de festivales de world music y jazz. Con elegancia e innovación ha sabido difundir su canto desde Cerdeña hasta Italia, España, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Turquía, Canadá y Argentina.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM