Portada > Actualidad
Vota: +4

Novedad documental

El 13 de septiembre se estrena «Auterretrato», una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute

REDACCIÓN el 29/07/2019 

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 76 cumpleaños del cantautor.

El 13 de septiembre se estrena «Auterretrato», una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute.

 

Gaizka Urresti finaliza el retrato de Luis Eduardo Aute, creador único que ha escrito la banda sonora de varias generaciones.

 

"Hace tres años, cuando convencí a Aute para hacer un documental sobre él, nunca me imaginé que terminaría siendo como finalmente es. En Agosto de 2016 cuando sufrió un infarto el proyecto se paralizó a la espera de su recuperación que nunca ha llegado de la manera deseable. Dentro de la desgracia que supone verse alejado de la creación Luis Eduardo está pudiendo comprobar el cariño y el respeto que le tienen sus compañeros de generación, los jóvenes cantantes a los que sigue influyendo y el público de varias generaciones", dice Gaizka Urresti acerca de su película.

 

Intervienen en el documental: Miki Aute, Jesús Munárriz, Jaime Chávarri, Gonzalo García Pelayo, Massiel, Rosa León, Ana Belén, Antonio Escotado, Borja Casani, Fernando Velver, Azucena Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Mendo, Joan Manuel Serrat, Carlos Montero, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Tony Carmona, Javier Monforte, Miguel Munárriz, Palmira Márquez, Dani Martín, Pedro Guerra, Alicia Alemán, Cristina Narea, Ismael Serrano, Marwan, Jorge Drexler, Luis García Gil, Luis Pastor, Miguel Poveda, Rozalén, Antonio Fraguas "Forges" y Pastora Vega

 

Auterretrato se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 76 cumpleaños del cantautor.

3 Comentarios
#3
Nestor
Mexico
[21/08/2019 18:26]
Vota: +0
Don Enrique, muchas felicidades, animo, saludos desde México.

Para la Redacción: Aute va a cumplir 76 años, ojo con los datos...
#2
enrique fuentes burgos
españa
[06/08/2019 18:34]
Vota: +0
yo solo me he interesado porque voy a cumplir 75 como él,me ha gustado su trabajo y da tristeza cuando a uno le pasa algo malo y la gente se olvida
#1
enrique fuentes burgos
españa
[06/08/2019 18:34]
Vota: +0
yo solo me he interesado porque voy a cumplir 75 como él,me ha gustado su trabajo y da tristeza cuando a uno le pasa algo malo y la gente se olvida





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM