Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Caminante»

Manuel García sigue con su gira «Caminante» por Europa y Perú

REDACCIÓN el 09/03/2020 

Manuel García regresa a Europa para presentar su gira solista Caminante, donde visitará Granada, Madrid y Barcelona, para luego cantar por primera vez en el Perú.

Manuel García sigue con su gira «Caminante» por Europa y Perú.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Tras cantar el día de su 50 cumpleaños en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile, Manuel García sigue con la gira Caminante que le ha llevado a recorrer México, Argentina y Chile, respaldado por amplias audiencias en los tres países.

 

Esta vez las citan tendrán lugar el miércoles 1 de abril en la Taberna JJ (Granada), el miércoles 8 de abril en Galileo Galilei de Madrid y el jueves 23 de abril en el CAT Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia (Barcelona); para luego presentarse por primera vez en Perú, concretamente en el Teatro Federico García Lorca de Lima el próximo sábado 27 de junio de 2020.

 

Caminante es un proyecto en el que el artista, provisto tan solo de su guitarra, comparte en un ambiente deliberadamente íntimo, un repertorio en el que conjuga sus composiciones más clásicas con otras que han ido acompañándole fielmente en su peregrinar, en lo que se traduce como un recorrido antológico de su propia historia musical.

 

No es Caminante un nombre escogido al azar. Hay en el concepto de romería una unión casi mística entre quien transita distintos parajes y las vivencias de cada uno de los distintos contextos personales y culturales que aparecen en el viaje. Este formato más acotado abre, curiosamente, nuevas posibilidades al público que asiste a cada concierto.

 

Acompañando a Manuel en este camino sonoro no solo escucharemos a un artista curioso a quien siempre han interesado la reflexión y el conocimiento de los seres humanos y sus sentimientos y andanzas, sino que podremos avanzar con él, experimentando el recorrido que el artista ha compartido con compañeros de distintas procedencias, en un diálogo entre diferentes géneros musicales y culturas, como lleva haciendo desde que comenzara su carrera profesional tres décadas atrás.

 

De hecho, en medio de una agitada situación en Chile, el artista ha compaginado los conciertos reivindicativos y solidarios con su apuesta por un nuevo disco donde se incluirán algunas colaboraciones con destacados músicos latinoamericanos y españoles, que resumirá parte de su historia musical en un homenaje con nuevas versiones.

 

Siempre es una buena noticia que un artista proponga un momento de reflexión. Al sumergirnos en el trabajo de Manuel García, daremos con un modo único de ver el mundo, de observarlo, sentirlo y pensarlo. Caminante resulta, en estos tiempos de incandescente efervescencia social, una cita obligada.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM