Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2021

Ovidi 25

Sábado 8 de mayo
Claustre de Manacor (Mallorca) – 19 h – (precio por concretar)
Mai se’n va, sempre és qui torna

BarnaSants 2021 el 08/05/2021 

Sí, esto y así y sin saberlo, arrancó el día que Ovidi se fue de vacaciones y nos quedamos mudos medio de la calle.

Ovidi 25

Éramos muchachos desconcertados en un mundo ya injusto y desigual; y sí, ya ocupábamos calles contra la intemperie.

Esto continuó desde márgenes y tangentes, sí, un 2006 cuando, contra la ley del silencio y los planificadores del olvido, jóvenes precarios desbordaron y llenaron un Palacio -el de la Música- para recordar al obrero de la palabra de Alcoi y desobedecer al absurdo.

Esto ha ido ensanchándose, boca oreja y gota a gota y para el desconcierto de gestores e inquisidores, cuando en 2015 el Año Ovidi se convirtió en una red arraigada de actos colectivos, reencuentros compartidos y resistencias comunes: desde abajo, nunca desde arriba.

Y también: Ovidi3 debía durar entonces un día y mutó clandestino en Ovidi4 -gracias, Mireia- y durante cinco años a ras de suelo.

Ya nos íbamos, para poder volver algún día, y porque estábamos más perdidos que Ovidi en la transición de 1978 y porque todavía queremos.

Y de repente, tan lejos y tan cerca, nos llueve este 2020 zapatista -el fuego y la palabra-, que nos recuerda y susurra que desde 1995, allí donde vamos, te llevamos puesto, Ovidi.

Empapados de memoria, mojados de ti. Por dentro y por fuera. Y todavía en pie.

Y tú siempre allí, en los momentos buenos -sí y siempre- pero sobre todo, contra tantos momentos malos.

Porque contigo -compañero, artista, cantante, payaso- todo sigue siendo posible. La vida, por ejemplo...






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM