Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevos valores en Uruguay

«Volvé a jugar» el primer trabajo discográfico de Martina Gadea

REDACCIÓN el 20/01/2011 

La trovadora uruguaya Martina Gadea ha publicado su primer CD Volvé a jugar después de 14 años cantando y 10 de profesión.

Doce canciones de su autoría y una versión del tema Luka de Suzanne Vega son parte de este debut discográfico producido artísticamente por Gustavo Montemurro y que cuenta con la participación de invitados de primer nivel como Rubén Rada, Nicolás Ibarburu, Martín Buscaglia, Martín Ibarburu, Urbano Moraes, Garo Arakelián, Martín Morón, Federico Lima, Andrés Ibarburu y Ney Peraza, entre otros.

 

Volvé a jugar abre un mundo de sueños, pesadillas y realidades de una artista que elige para expresarse, el encanto de no querer crecer del todo.

 

El álbum atesora composiciones íntimas que desde el miedo, el amor, la desilusión y la esperanza invitan a un viaje musical por diferentes géneros.

 

Las palabras y melodías que conectan el mundo de la desilusión adulta con la ingenuidad y la esperanza de una niña expresiva, son quizá la razón por la que Martina llega y conmueve inmediatamente con su particular e inconfundible voz.

 

"Muchos me preguntan por qué tardé 14 años en sacar un disco y yo contesto que lo saqué en apenas un año, sólo que en todo el tiempo anterior no tuve necesidad ni ganas de hacerlo", dijo Gadea sobre su presencia en la escena de la canción uruguaya y sobre su demorado debut solista.

 

"Yo me gano el pan como psicóloga trabajando en zonas carenciadas y esa es mi primera vocación, el lugar en el que no tengo dudas para qué vine al mundo; con la música soy más insegura aunque estoy cantando desde los 18 años", declaró.

 

"Este disco -agregó- surge casi de una obligación que me impusieron Martín Buscaglia y Gustavo Montemurro una tarde que me encontré con ellos en un estudio de grabación".

 

Martina Gadea, que este año ha actuado en España como telonera en algunos conciertos del catalán Albert Pla, cuenta que "los shows en vivo son totalmente distintos del disco de estudio".

 

"En Volvé a jugar hay un rasgo más pop y bastantes máquinas pero en vivo soy totalmente acústica. En mi banda hay guitarras, cavaquinho, acordeón, viola, ni siquiera batería, aún cuando tengo a uno de los mejores bateristas de Uruguay (Martín Ibarburu), al que solo lo dejo tocar el cajón peruano; desenchufo todo, voy por otro lado", manifestó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM