Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan nuevo CD

Omara Portuondo y Chucho Valdés juntos por Europa

AGENCIAS el 21/04/2011 

La cantante cubana Omara Portuondo y su compatriota el pianista Chucho Valdés iniciarán en mayo próximo una gira por Europa para promocionar su nuevo disco Omara & Chucho, que contiene temas clásicos del repertorio latinoamericano.

Portada del disco «Omara & Chucho» de Omara Portuondo y Chucho Valdés.  La gira de Omara Portuondo y Chucho Valdés comenzará el día 5 de mayo con un concierto en el Auditori del Prat del Roure, en Andorra, e incluye presentaciones en el Auditorium Parco della Musica de Roma, el 8, y en la Philharmonie Luxembourg de Luxemburgo, el 9, informó el Instituto Cubano de la Música en un comunicado.

Autores relacionados

 

También están previstas actuaciones en el KKL Luzern, de Lucerna, Suiza, y en el Art Club Imst de Austria, los días 12 y 13 de mayo, respectivamente.

 

Grabado en La Habana en 2010, Omara & Chucho es la segunda producción conjunta de ambos artistas después de que en 1997 grabaran el álbum Desafíos.

 

Después de estos 14 años en los que Portuondo y Valdés no han trabajado juntos, el disco "vuelve a territorios que le resultan familiares" y representa "una declaración de amor y admiración en toda regla, del amor que se profesan" y del que "sienten por la música", dijo por su parte el diario Juventud Rebelde.

 

El CD Omara & Chucho contiene 13 piezas del repertorio cubano y latinoamericano y también participa el jazzista estadounidense Wynston Marsalis.

 

Listado de temas

 

1 Noche cubana

2 Claro de luna / Llanto de luna

3 Y decídete mi amor

4 Alma mía

5 Me acostumbré a estar sin ti

6 Esta tarde vi llover

7 Si te contara

8 Huesito

9 Mis sentimientos

10 Nuestra cobardía

11 Babalú Ayé

12 Recordaré tu boca

13 Noche cubana






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM