Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adrián Iaies, música popular a ritmo de jazz en «Melancolía»

REDACCIÓN el 31/05/2012 

El pianista argentino Adrián Iaies presentará los viernes 1º y 8 de junio a las 21hs en La Trastienda Club de Buenos Aires su nuevo disco Melancolía, editado por S-Music.

Portada del disco «Melancolía» de Adrián Iaies.El pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, Adrián Iaies, grabó su nuevo material, Melancolía, junto a sus ya clásicos compañeros de ruta Pepi Taveira en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo. A este trío se suma el joven y virtuoso Mariano Loiácono en trompeta, que lleva una sólida carrera solista y es considerado una de las figuras esenciales de la nueva escena jazzística local.

 

En Melancolía pueden encontrarse todas las señas del definido y reconocible estilo de Adrián Iaies en un repertorio que incluye temas originales y arreglos de clásicos de la música popular argentina.

 

El nuevo disco está conformado por una sorprendente versión del Himno a Sarmiento, tres composiciones del gran Billy Strayhorn —uno de los compositores preferidos de Iaies—, una nueva versión de Desde el alma —canción que Iaies grabó con anterioridad—, y una sentida y bluseada versión del tango Fuimos.

 

También hay algunas composiciones propias, entre las que se destacan el Waltz for Beatriz que Iaies escribió para su amiga y admirada Beatriz Sarlo y una balada a dúo con Loiácono dedicada a Tommy Flanagan (A propósito de Tommy Flanagan), pianista de referencia de Iaies.

 

Como ya es habitual en las presentaciones de Adrián Iaies, siempre hay un espacio para hacer música en trío, los distintos dúos y algún momento de solopiano.

 

Con Melancolía, ya son 15 los discos que ha grabado Iaies a lo largo de su intensa carrera. Ha obtenido un premio Clarín y uno Konex, y son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo escenarios tan prestigiosos como el Lincoln Center, el festival de San Sebastián, el Auditori de Barcelona o el festival de Vancouver por citar sólo algunos.

 

 Listado de temas

 

1 A Flower is a Lovesome (Thing B. Strayhorn)
2 Himno a Sarmiento (L. Corretjer)
3 Waltz for Beatriz (Adrián Iaies)
4 Melancolía es tu nombre (Adrián Iaies)
5 Fuimos (J. Dames – H. Manzi)
6 Upper Manhattan Medical Group (B. Strayhorn)
7 Maia (Adrián Iaies)
8 Ese terciopelo (Adrián Iaies)
9 A propósito de Tommy Flanagan (Adrián Iaies)
10 Desde el Alma (R. Melo / H. Manzi / V. Piuma Velez)
11 Lotus Blossom (B. Strayhorn)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM