Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luciana Jury presenta «En desmesura», su segundo trabajo

AGENCIAS el 07/11/2013 

La cantante y guitarrista Luciana Jury editó En desmesura, su segundo álbum solista, con el que continúa, ahora con "sonoridad austera y un canto con el corazón a la intemperie", la revulsiva presentación que significó su disco previo.

Portada del disco «En desmesura» de Luciana Jury.Télam - La intérprete y compositora bonaerense, sobrina de Leonardo Favio e hija del escritor y guionista Zuhair Jury, eligió un repertorio donde aspira a "la coherente convivencia" de canciones anónimas del acervo folclórico junto con otras contemporáneas de Luis Alberto Spinetta o Gabo Ferro.

Autores relacionados

 

"El impulso inicial fue profundizar el trabajo sobre lo anónimo y la tradición oral pero luego, por situaciones personales, terminé embarcada en algo más libre, sin preocuparme por salirme del género", afirmó Jury en diálogo con Télam.

 

Con un canto singular, Jury prosigue con En desmesura la aparición solista que condensó, en 2011, con Canciones brotadas de mi raíz.

 

El nuevo álbum será presentado el viernes desde las 22 en el escenario del Club Atlético Fernández Fierro, en Sánchez de Bustamante 764, en el barrio de Almagro.

 

El álbum incluye Post crucifixión (Spinetta), Como el roble en el verano y Qué pena siente el alma (Violeta Parra), Tu amor es como el hambre (Gabo Ferro) y las recopilaciones Muda la vana esperanza y Oh pajarillo que cantas, entre otras.

 

-¿Qué tensiones musicales provoca la comunión de canciones de cantautores contemporáneos con otras de la raíz de la tradición folclórica?

 

- Cada disco expresa una etapa distinta. Yo creo que este trabajo representa una unión coherente con mi forma de vida; con las búsquedas que necesito para reflejar un momento determinado de mi vida. Así se forja una manera de sentir; y yo quiero transformar en canciones la realidad que me toca. Intento que mi música tenga coherencia con lo que vivo.

 

Tu primer disco solista despertó la atención de tus colegas, ¿te condicionó saber que tantas miradas estaban puestas en tu trabajo?

 

De ninguna manera. Incluso se trata de un disco con arreglos sencillos; con soportes instrumentales austeros. Buena parte de la sonoridad del disco es la guitarra y yo. No pienso en lo que pasó con el disco anterior.

 

Al mismo tiempo estoy muy independizada de lo que ocurre en los ambientes tradicionales del folclore (peñas, festivales). Por eso la autenticidad de mi trabajo pasa hoy por trabajar para mi música. No me invitan a festivales. No conozco ese circuito. Me alegra poder hacer lo mío y presentarlo al público.

 

Tu estilo de interpretación trascendente ha sorprendido ¿Cómo te gusta definirlo?

 

Canto como siento en la vida. Uno va un poco con el corazón a la intemperie y eso tiene un costo. Por eso cuando canto, canto de esa forma. Cuando lo hago en vivo, siento que el público de algún modo siente y comparte esa intensidad.

 

Es una suerte de grito que creo que el público también tiene. Pero hay que animarse a pegarlo.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM