Portada > Actualidad
Vota: +1

Programa BarnaSants 2015

Canciones de Batalla contra el Imperio

Viernes 13 de marzo
Teatre Joventut (L’Hospitalet de Llobregat) / 21 H / 18 €

BarnaSants 2015 el 13/03/2015 

La cantante californiana de origen mexicano Perla Batalla, corista de Leonard Cohen, interpreta un repertorio de canciones contra las injusticias.

Canciones de Batalla contra el Imperio

La historia de este concierto se remonta al verano de 2014, cuando el promotor cultural Pere Camps y el poeta Alberto Manzano se reunieron para concretar un proyecto musical. El resultado es el concierto que se presenta el próximo 13 de marzo en el Teatro Juventut, Canciones de Batalla contra el imperio.

 

Manzano consideró la posibilidad de que fuera Perla Batalla, corista de Leonard Cohen —con quien Manzano había trabajado en la producción de homenaje al cantante canadiense, Acordes con Leonard Cohen, en 2007—, la persona ideal para interpretar un repertorio que denuncia las prácticas imperialistas y las atrocidades de sus guerras.

 

Impregnadas de este ideario y compuestas por algunos de los poetas-cantautores más combativos en el ámbito de la música popular anglosajona —Bob Dylan, Leonard Cohen, Peter Gabriel, Suzanne Vega, Jackson Browne, Marianne Faithfull, Kris Kristofferson, Steve Earle, Robert Wyatt, John Trudell y Pat MacDonald—, las canciones que conforman este proyecto despliegan un amplio abanico de textos incisivos en una coyuntura político como el actual, necesitada con urgencia de voces que se alcen contra un capitalismo opresor, que ignora las necesidades más básicas e inherentes al ser humano.

 

Con adaptaciones al castellano de Alberto Manzano y con arreglos musicales del guitarrista Camilo Pérez, la emotiva voz de Perla Batalla será la gran protagonista en una noche reivindicativa en nombre de la libertad y la fraternidad de los pueblos.

 

Repertorio

 

Perla Batalla, Despiertos (Awakened)

Jackson Browne, Vidas en juego (Lives In The Balance)

Leonard Cohen, El futuro (The Future)

Bob Dylan, Cambio de guardia (Changing Of The Guards)

Steve Earle, Navidad en Washington (Christmas In Washington)

Marianne Faithfull, Chapurreado (Broken English)

Peter Gabriel, Biko (Biko)

Kris Kristofferson, Bajo el cañón (Under The Gun)

Pat MacDonald, Fiesta Nacional (National Holiday)

Alberto Manzano, Blues de Batalla

Anna Marly, Los maquis (The Partisan)

Patti Smith, El pueblo al poder (People Have The Power)

John Trudell, Perro malo (Bad Dog)

Suzanne Vega, La canción de David (Rock In This Pocket/David’s Song)

Boris Vian, El político (Le Politique)

Robert Wyatt, Los Estados Unidos de la amnesia (The United States Of Amnesia)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM