Portada > Actualidad
Vota: +0

Caribbean Muzik Festival Nassau 2015

Omara Portuondo recibirá un premio en Las Bahamas

AGENCIAS el 12/10/2015 

La cubana Omara Portuondo será este año una de las cantantes ganadoras del premio Leyenda Viva que concede el evento regional Caribbean Muzik Festival, a celebrarse del 28 al 31 de octubre en Nassau (Bahamas).

Caribbean Muzik Festival Nassau 2015PL - Junto a Omara Portuondo —de 84 años— también recibirán la distinción Masekela (Sudáfrica), Ronnie Butler (Bahamas), Jimmy Cliff (Jamaica), Emile Straker (Barbados) y McCartha 'Calypso Rose' Sandy-Lewis (Trinidad y Tobago), todos considerados músicos de alto calibre.

Autores relacionados

 

El premio reconoce cada año a los artistas caribeños y de otras latitudes que tienen una trayectoria destacada dentro y fuera de sus países de origen.

 

Portuondo es calificada como una de las mejores voces latinoamericanas e incluso se le nombra frecuentemente La Edith Piaf cubana por sus dotes musicales.

 

A lo largo de su carrera recibió varios galardones importantes dentro y fuera de su tierra natal, entre ellos el Premio Nacional de la Música 2006 de Cuba.

 

El Caribbean Muzik Festival homenajeará en su nueva edición el 30 aniversario del Acuerdo de Nassau, el cual allanó el camino para poner fin al apartheid en Sudáfrica y la excarcelación de Nelson Mandela.

 

Los invitados especiales de la cita cultural son el coro góspel de Soweto y el ballet del cabaret cubano Tropicana.

 

El festival —surgido en 1994— traerá al escenario cantantes y bandas caribeñas que interpretan la soca, el calipso, el reggae y el junkanoo, entre otros ritmos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM