Portada > Actualidad
Vota: +0

En Pamplona (Navarra)

El 11 de noviembre se inaugura el «Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor Fernando G.Lucini»

REDACCIÓN el 04/11/2015 

Este 11 de noviembre se inaugura el «Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor Fernando G.Lucini» en "El bardo escaldao" (Pamplona, Navarra, España), la sede que acogerá la institución.

«Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor Fernando G.Lucini».

 

El musicólogo, comunicador y pedagogo Fernando G. Lucini ha cedido a la Asociación de Cantautores Navarra "Ojalá" el material que ha ido recopilando a lo largo de los últimos 40 años en torno a la historia de la "Canción de Autor", en forma de exposiciones, discografía, biblioteca, fonoteca, y página web con una base de datos de 1.500 autores.

 

Y va ser Navarra quien acoja ese tesoro y la Asociación Ojalá quien tenga el honor y la responsabilidad de gestionarlo para que esté al alcance tanto de investigadores como de cualquier persona que quiera conocer y disfrutar con la historia de la canción de autor.

 

Los niños y jóvenes tendrán un lugar en donde podrán aprender quién fue Mikel Laboa, Imanol, Antonio Vega o José Antonio Labordeta, y quienes fueron y son Paco Ibáñez, Lluís Llach, Serrat, Ismael Serrano, Joaquín Sabina y cientos de nombres no tan conocidos para el gran público pero con una gran calidad musical y poética.

 

"Es hora de que la Canción de Autor recupere su lugar y sus raíces. Aquellas que le vieron nacer, impulsando y moviendo corazones para un cambio social que era inevitable. Es hora de que la memoria de una parte fundamental de la música y la poesía tenga su hueco, su casa desde la que nacerán nuevas propuestas, y seguirán creciendo nuevos sueños que también se convertirán un día en parte de la historia", cuenta Javi Martín, portavoz de la Asociación de Cantautores Navarra "Ojalá".

 

La inauguración tendrá lugar este 11 de noviembre en "El bardo escaldao", la sede que acogerá el "Centro de Investigación y Desarrollo de la Canción de Autor Fernando G. Lucini".

 

En el acto se contará a los asistentes en qué va a consistir el proyecto, qué actividades se llevarán a cabo y cómo puede ayudar cada uno desde su lugar, tanto cada amante de la música de autor como las administraciones públicas o empresas privadas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM