Portada > Opinión
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Kepa Junkera

Jueves 8 de febrero
L’Auditori (Barcelona) / 21h / 18-20 €
Fok
Presentación de disco

por BarnaSants 2018 el 08/02/2018 

Los Festivales BarnaSants y Tradicionàrius unen para dar voz a Kepa Junkera, un músico de talla mundial que ha transformado el sonido de la trikitixa. La Sala 1 de L'Auditori de Barcelona acogerá la presentación del disco Fok dedicado a los Países Catalanes y contará con la presencia de Marina Rossell, Hilari Alonso, Miquela Lladó, Gemma Humet, La Cobla Sant Jordi, Josep Maria Ribelles, Guillem Ballaz, Xavier Baró, Amadeu Rossell, El Pont d’Arcalís y los Bastoners de Vilafranca.

Kepa Junkera

Los Festivales BarnaSants, el Tradicionàrius y L'Auditori de Barcelona acogen la presentación del último disco de Kepa Junkera, Fok (Satélite K, 2017). Un proyecto apasionante en el que Junkera contará con los Amics de Fok: Manu Sabaté, Iu Boixader, Cisco Cardona, Arnau Obiols, Ballaveu y Txek.

 

En este directo, el músico vasco invita a muchos de los artistas que participaron en la grabación del disco: Gemma Humet, Marina Rossell, Josep Maria Ribelles, Xavier Baró, Amadeu Rosell, Miquela Lladó, Hilari Alonso, El Pont d’Arcalís, Guillem Ballaz, los Bastoners de Vilafranca y la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona, que forma parte del programa de promoción de la música de copla del ICUB.

 

Después de más de 30 años de trayectoria musical y de muchos intercambios con músicas y artistas de todo el mundo, Kepa Junkera ha elegido la cultura de los Países Catalanes para realizar un disco con 34 temas, 160 minutos de música, en el que hace un viaje de norte a sur y de este a oeste por los territorios de habla catalana.

 

En este trabajo se podrán escuchar temas de la cultura catalana que al artista siempre le han parecido únicos y emocionantes. En muchos de ellos ha encontrado proximidad con canciones de la cultura vasca, así como también de tantas otras de la Península que también admira. Cantos de batre, seguidillas, jotas, tonadas de pandero, y míticas canciones como La Balenguera o Els Segadors, son algunos de los estilos que Junkera ha querido plasmar el doble CD.

 

Con Fok ha tenido la libertad creativa para poder aportar algunas mezclas que escuchaba y añadía mientras el disco se iba cocinando. Ha dejado mucho espacio a la improvisación y al estilo que surgía en cada canción y en cada instante. El disco se compone de canciones Cataluña, el País Valenciano, Alguer y las Islas Baleares, y ha contado con la participación de unos 218 músicos más los técnicos, fotógrafos, cámaras, etc.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional