Portada > Opinión
Vota: +0

Programa BarnaSants 2018

Pedro Burruezo - Nur Camerata - Wafir S. Gibril

Viernes 9 de febrero
L’Auditori (Barcelona) / 21h / 12-15 €
Dervishes & Troubadours

por BarnaSants 2018 el 09/02/2018 

El prolífico e incansable Pedro A. Burruezo lidera el espectáculo La música de las tres culturas con Nur Camerata y el músico sudanés Wafir S. Gibril.

Pedro Burruezo - Nur Camerata - Wafir S. Gibril

A través de las canciones del disco Dervishes & Troubadours (Satélite K, 2017) el trío rinde homenaje a tres culturas: grandes místicos del sufismo, piezas del mundo medieval y trovadorescas.

 

Después triunfar en festivales de gran prestigio en Segovia, Córdoba, Madrid, Girona, Ankara, Jartum, Huesca, Valencia, Argelia... con sus diversos formatos y espectáculos, Pedro Burruezo, al frente de la Nur Camerata, llegan con su espectáculo Dervish & Troubadours, que recopila piezas de su último disco y de otros álbumes del artista.

 

Canciones, versos y letanías que, inspirados en el Al Andalus y el mundo medieval, pero bajo una perspectiva absolutamente contemporánea, rinden homenaje a los grandes místicos, especialmente del sufismo, desde Rumi a Ibn Arabi, sin olvidar a San Juan de la Cruz, Ramon Llull o Santa Teresa.

 

Reminiscencias del Al Andalus, sonidos sufíes, perfumes "jondos", aires sefardíes, canciones trovadorescas... desde una perspectiva muy personal, antigua y contemporánea al unísono, intransferible.

 

Música delicada y de índole muy espiritual que está dirigida directamente al alma y los corazones, en catalán, castellano y árabe con piezas como La móra d'Aragó, Quli, La noche, Un dia de goig, Itimad, Medievalia, Allahouma y Soleá sufí. Un concierto cargado de profundidad y, al mismo tiempo, de la sensualidad de Oriente.

 










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional